Logo de Noticias Coches
Renault Espace 2006 – 5
Redacción

Renault Espace 2006

El Renault Espace es un monovolumen disponible con dos carrocerías. Un de ellas es más larga y recibe el nombre de Grand Espace. Las medidas del Espace son 4.656 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.728 mm de alto. El Grand Espace comparte el ancho y el alto pero tiene 4.856 mm de largo. El maletero del primero de ellos tiene 291 litros de capacidad frente a los 456 litros que tiene el segundo.

Por tamaño, precio y potencia, las alternativas a este modelo son el SEAT Alhambra o el Volkswagen Sharan. El Espace está a la venta desde 26.750 € mientras que la versión Grand Espace cuesta 32.850 €.

Sobre sus competidores destaca por sus cualidades dinámicas. Estas son satisfactorias para el tipo de vehículo que es gracias a la buena respuesta de la dirección. No se balancea en demasía en las curvas y es maniobrable para el tamaño que tiene. Al habitáculo llega poco ruido del exterior y la suspensión es bastante confortable.

En este monovolumen podrán viajar hasta siete personas. Para ello se puede adquirir de manera opcional hasta dos asientos supletorios que irán situados en una tercera fila. La ventaja es que el interior se puede configurar de diferentes maneras dependiendo de la carga que queramos llevar.

En la segunda fila, si se ponen tres asientos, tres adultos podrán viajar cómodamente siempre que no sean muy altos. Las dos plazas de la tercera fila son mucho más amplias que las de otros modelos que también las llevan. La pega de llevar las siete plazas montadas es que no se podrá disfrutar de maletero. Para ello, lo mejor es adquirir la versión Grand Espace que sí puede llevarlo con esta configuración.

Renault Espace 2006. Motores

El Espace está a la venta con un motor de gasolina y tres diésel. El primero es un 2.0 16V de 136 CV que va asociado a un cambio manual de seis velocidades. Los otros tres son 2.0 dCi de 130 CV, 150 CV y 175 CV que llevan el mismo cambio que la mecánica de gasolina. Sólo los dos más potentes pueden llevar un cambio automático de seis relaciones también. En todos los casos envían la potencia a las ruedas delanteras en exclusiva.

Renault Espace 2006. Equipamiento

Ambas versiones están disponibles con tres niveles de equipamiento: Emotion, Tech Run y Exception. Todos ellos destacan por la gran cantidad de elementos de serie que tienen. Entre ellos están el asistente de frenada de emergencia, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), espejos exteriores calefactados, ordenador de viaje, climatizador bizona, volante de cuero y kit manos libres Bluetooth.

La gama de elementos opcionales que puede llevar este modelo no es demasiado extensa pero sí ofrece cosas interesantes como los airbags laterales para las segunda fila, control de presión en neumáticos, faros de xenón, radar de proximidad trasero, techo abierto eléctrico, encendido automático de luces de cruce, espejos exteriores plegables eléctricamente, limpiaparabrisas automático y llantas de aleación 17″ entre otros.

Fuente: Renault
Galería de fotos