Logo de Noticias Coches
Renault Megane Coupe RS 2014 03
Luis Ramos Penabad

Renault Megane Coupe 2014

El Renault Mégane Coupé 2014 es la actualización de la carrocería de tres puertas y aspecto de coupé del compacto que la firma gala fabrica en Palencia. Actualiza al modelo lanzado en 2012, que a su vez es una actualización del presentado en 2009.

Los cambios estéticos son evidentes, sobre todo en el frontal. Hasta ahora esta carrocería se diferenciaba en esa zona del cinco puertas y el familiar, pero ahora son idénticos, más allá de algunos detalles decorativos en función del acabado. Destaca sobre todo el logotipo del rombo, en un tamaño mucho mayor sobre fondo negro, una tendencia que comenzó el Renault Clio 2013. Son nuevos también los paragolpes y la parrilla.

Las versiones Megane GT Line, GT y RS cuentan con un paragolpes es específico e integra las luces diurnas de otro modo. En el nuevo Renault Mégane RS, esos faros quedan aún más remarcados, ya que ocupan una posición más baja, justo sobre el cortorno de la parrilla inferior. Esta tiene una imagen mucho más dinámica en el RS que en el resto de la gama.

En el lateral y la zaga los acabados son iguales en los nuevos Renault Mégane cinco puertas, coupé y familiar, mientras que el RS muestra una zaga en la que el difusor y el escape toman protagonismo.

En el interior no hay más novedades que los cambiso de tapicería y el sistema R-Link en toda la gama (de serie o como opción). Incluye navegación, la radio, la telefonía con Bluetooth y audio-streaming, y la conectividad dispositivos móviles en 26 idiomas, además de acceso a la R-Link Store y su catálogo de unas 50 aplicaciones. También incluirán algunas versiones el Visio System, que mediante una cámara frontal avisa de cambio de carril involuntario y cambia de luces largas a cortas de forma automática. Una cámara trasera con radar ayuda a realizar maniobras.

Renault Mégane Coupé 2014. Motores

La gama mecánica tiene algunas diferencias con el cicno puertas. Prescinde de los motores más modestos, de mosdo que el gasolina contamos con el 1.2 TCe 115 CV y el 1.2 TCe 130 CV (que en esta carrocería no cuenta con el cambio automático EDC de doble embrague).

Hay dos opciones diésel, el 1.5 dCi 110 CV (asociado a la transmisiñon manual o a la caja EDC) y el
1.6 dCi 130 CV.

La variante RS se mantiene para el Coupé con su propulsor de dos litros turboalimentado que mantiene los 265 CV. Hablamos del Mégane RS Trophy, que batió l récoird de Nürburgring de vehículos de tracción delantera con una edición limitada, el Mégane RS 275 Trophy-R. No hay por el momento información que confirme que llege a España unavariante GT (que podría estrenar el nuevo motor 2.0 T Renault Sport 220.

Renault Mégane Coupé 2014. Equipamientos

En lugar del acabado básico Life esta carrocería de tres puertas ofrece otro, más completo. Los dos superiores son idénticos al resto de terminaciones (el RS cuenta con su propia estética y dotación):

  • Intens: Dispone como el Life de los elementos básicos de seguridad (seis airbags, ABS y ESP….)   más aire acondicionado, faros antiniebla, regulador de velocidad con limitador, radio CD con USB y Bluettoth y asiento del conductor regulable en altura. Dispone de  faros diurnos de LED y el ordenador de a bordo como extra.
  • GT Style: Presume ya de llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo cromadas y otros apliques exteriores específicos. No faltan luces diurnas LED (obligan a prescindir de antiniebla), climatizador bizona, sensores de lluvia y luces, volante de cuero, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores abatibles eléctricamente, elevalunas traseros eléctricos…
  • Bose: Con llantas de 17 pulgadas y cristales sobretintados, dentro tiene el pomo de la palanca de cambio en cuero y añade un equipo de sonido Bose, navegador Tom Tom (actualizado y con una pantalla mayor). Es el que puede montar el techo panorámico de cristal e incorporar dos paquetes opcionales:
    Pack City con acceso manos libres, asistente de arranque en pendiente y freno de aparcamiento eléctrico.
    Pack Seguridad con cámara de visión trasera, sistema de aviso de cambio involuntario de carril y cambio automático de luces cortas a largas.

Fuente: Renault
Galería de fotos: