Logo de Noticias Coches
Renault Megane Coupe 2009
Luis Ramos Penabad

Renault Megane Coupe 2009

El Renault Mégane Coupé 2009 es la carrocería de tres puertas del Mégane 2009. Comenzó a venderse en enero de 2009, poco después de la berlina, con una línea muy diferenciada de ella y por un precio ligeramente superior, en torno a los 600 euros a igualdad de motor, si bien su equipamiento es algo superior (por ejemplo, todos cuentan con llantas de aleación de serie).

Más allá de las diferencias de diseño exterior, bastante evidentes como decíamos, cuenta con un enfioque más deportivo. es algo que se aprecia en los asientos, que recogen mucho mejor el cuerpo o con la diferente configuración de suspensiones y dirección, algo más duras y que son más precisas al conducir en curva.

Pretende hacerse un hueco entre otors modelos de corte parecido, como el Citroën C4 Coupé, el KIA pro_cee’d o el Opel Astra GTC, que son algo más baratos. La marca expplica esta diferencia por el mayor equipameinto del modelo fabricado en Palencia. Son más caros el Volkswagen Scirocco (con mejor tacto de conducción) o el Volvo C30 (con mejores remates).

La carrocería presenta también inconvenientes, como la peor visibilidad hacia atrás o una plazas traseras algo más pequeñas (sobre todo en altura) y de peor acceso. La boca del maletero es también más pequeña, lo que dificulta cargarlo. También es más pequeño, 344 litros frente a los 405 litros de la berlina.

Renault Mégane Coupé 2009. Motores

El Mégane Coupé está disponible con cuatro motores de gasolina (dos de ellos turboalimentados) y cinco diésel dCi:

MOTORPOTENCIA
1.6110 CV
1.4 Tce131 CV
2.0140 CV
2.0 Tce180 CV
1.5 dCi86 CV
1.5 dCi106 CV
1.9 dCi131 CV
2.0 dCi150 CV
2.0 dCi160 CV

[ACTUALIZACIÓN] El Mégane Coupé RS es la versión más potente gracias a su motor de gasolina 2.0 de 250 CV. Lleva asociada una caja de cambios manual de seis velocidades y llantas de 18 pulgadas. Permite elegir dos tipos de ajuste para el chasis (Sport y Cup) y tiene elementos que le diferencian de las demás versiones como el paragolpes delantero y un tubo de escape que va centrado en la parte trasera de la carrocería. Con posterioridad (junio de 2011) se lanza el RS Trophy, con el mimso motor elevado a 275 CV.

Renault Mégane Coupé 2009. Equipamiento

En el apartado de seguridad todas las versiones estarán equipadas con ABS, control de tracción y control de estabilidad o ESP. A todo ello se añaden los dobles captadores de choque lateral y los airbags laterales de tórax / cadera de doble cámara, que permiten reducir las consecuencias de los choques de ese tipo.

Hay un nivel de equipamiento menos que en el modelo de cinco puertas (el más sencillo). Reciben los mismos nombres: Expression, Dynamique y Privilege.

Fuente: Renault
Galería de fotos: