Artboard
Inicio>Marcas>Renault>Megane Coupe-Cabriolet 2014

Renault Megane Coupé-Cabriolet 2014

Luis Ramos Penabad 15/12/2013

Fue en el Salón de Frankfurt 2013 cuando la marca del rombo presentó una revisión del diseño del Renault Megane, que además de cambios de imagen, incluía nuevo equipamiento y motores y que jubilaba al Renault Megane 2012. Todas las carrocerías recibían entonces esas mejoras, que estarán en los concesionarios en enero de 2014. ¿Todas? No. El galo más desenfadado de la gama del compacto, el Megane Coupe Cabriolet, quedaba olvidado de estos cambios. hasta ahora, que la marca ha decidido que también los reciba.

El mayor cambio está en la parte delantera. A imagen y semajanza del resto de modelos de la marca, toma el frontal inspirado por el Renault DeZir Concept, con el rombo bien grande en el centro y una discreta parrilla que delimita el capó y lo une con ambos faros, bajo los cuales hay otras ópticas con dos tiras de LEDs diurnos.

Renault Megane CC 2014 03

Son mejoras como las que puedes ver ya en la calle en el nuevo Renault Clio y el Renault Scenic, también renovado hace unos meses. Y, por supesto, también en el Renault Captur. La marca anuncia que el nuevo Megane CC estará disponible a partir de marzo de 2014 y se fabricará en la planta de Douai, en Francia.

Se mantiene el enorme techo panorámico, integrado en el techo duro retráctil accionado electrohidráulicamente. También mantiene de serie el deflector aerodinámico fijo, realizado en cristal (podrá optarse, como hasta ahora, por un deflector opcional de rejilla textil).

Renault Megane Coupé-Cabriolet 2014. Motores

Además de las interesantes mejoras en equipamiento hay cambios en la gama de motores. Destro de la oferta de gasolina destaca el nuevo 1.2 TCe de 130 CV. La gama diésel la conforman los conocidos dCi Energy con 110 y 130 CV. La caja secuencial de doble embrague EDC se puede solicitar con el diésel más pequeño.

Renault Megane Coupé-Cabriolet 2014. Equipamientos

De lo que sí ha informado ya Renault es de las mejoras en infoentretenimiento y conectividad, gracias a que incorporará el Sistema R-Link para disfrutar de servicios online a la conducción.

Renault Megane CC 2014 interior

Este sistema se maneja a través de un joystick ubicado entre los asientos y la información se muestra en una pantalla de 7 pulgadas en el salpicadero. Incluye un navegdor Tom Tom Live, además de hasta 50 aplicaciones para conectarse a servicios online útiles para la conducción, como avisador de radares, búsquedas en Google o servicios de noticias de tráfico, entre otros.

En España se pueden pedir con dos acabados:

  • Dynamique: incluye de serie el climatizador automático, control de velocidad, llantas de aleación, ordenador de viaje, paquete eléctrico, volante multifunción forrado en piel, faros antiniebla, luces diurnas por LEDS, radio CD MP3, puerto USB, Bluetooth…
  • GT-Line: Añade llantas de 17 pulgadas, tapizado mixto, paquete deportivo exterior…

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)