Artboard
Inicio>Marcas>Renault>Megane Coupe 2012
Renault Mégane Coupé 2012 Luis Ramos Penabad 10/04/2012

El Renault Mégane Coupé 2012 es la actualización de la carrocería de tres puertas lanzada a principios de 2009. Los cambios estéticos son bastante pequeños, ya que se limitan a una nueva iluminación diurna con LED bajo el faro principal y cambios en el paragolpes que hacen que el coche mida ahora 21 mm más que antes. Son prácticamente las mismas novedades vistas en el cinco puertas y el familiar (el cabrio coupé se mantiene como hasta ahora),

Las versiones versiones GT y GT-Line adoptan luces de tipo LED específicas en forma de boomerang y en este coupé se ofrecen también tres techos con dibujos exclusivos distintos. Dos nuevos colores de carrocería se suman a la oferta. Puedes verlos en las imágenes que ilustran este artículo: son el azul Majorelle y el blanco Nacarado. Aparte de eso, hay llantas que antes no estaban disponibles. Y poco más que añadir.

El interior presenta distintas tapicerías y acabados en los materiales, como detalles cromados. Recordar que las versiones GT incorporan una tapicería con pespunte de color rojo así como volante con reposo para el pulgar y detalles Renault Sport tanto en los umbrales de las puertas como en la moldura del salpicadero. El RS anuncia un lacado negro en la consola central y en las salidas de aire y puede ir complementada por asientos baquets Recaro que acentúan el carácter deportivo.

Renault Mégane Coupé 2012. Motores

La gama de motores es algo más reducida que el cinco puertas.

MOTORPOTENCIA
TCe Energy115 CV
1.2 Tce130 CV
2.0 CVT140 CV
2.0 Tce180 CV
1.5 dCi Energy110 CV
1.5 dCi110 CV
1.9 dCi131 CV
2.0 dCi160 CV

 

La gran novedad son los de tres nuevos motores Energy, dos diésel y uno de gasolina. El nuevo motor Energy TCe de 115 CV sobrealimentado sustituye al 1.6 de 16 válvulas. Homologa en ciclo mixto 5.3 l/100 km. También comsumos muy bajos en el Energy dCi de 110 CV con 260 Nm de par (3.8 l/100 km) y el Energy dCi de 130 CV con 320 Nm de par máximo desde las 1.750 rpm (4.0 l/100 km). El ahorro de combustible llega a alcanzar el un 20%.

No nos olvidamos del Renault Megane R.S, de 250 CV y el Trophy Edition con 265 CV y 360 Nm, mecáncias  También estrena nuevas llantas de aleación de 18” y un paquete opcional denominado Red Design (ver fotografías adjuntas), que combina a la perfección el negro de la carrocería y las llantas con los detalles en rojo del splitter frontal, las bandas laterales y la circunferencia de la llanta.

Renault Mégane Coupé 2012. Equipamientos

La lista de terminaciones prescinde del acabado más sencillo del cinco puertas. Estos son los elementos más destacados:

  • Expression: Dispone de llantas de 16 pulgadas, faros antinieblas,  regulación lumbar del asiento del conductor, volante de cuero, elevalunas eléctricos
  • Dynamique: añade climatizador bizona con sensor de toxicidad (hay mucho diesel suelto), freno de estacionamiento eléctrico, ayuda al arranque en pendiente (HSA), llantas de 16/17 pulgadas, luces diurnas LED, regulación en altura del asiento del pasajero, sensor de luces y lluvia, pomo del cambio en cuero..
  • Privilège: completa la dotación con llantas de 17 pulgadas, navegador TomTom Live integrado, asistente de aparcamiento trasero con cámara, tarjeta manos libres”, retrovisores abatibles eléctricamente, Visio System (asistentes de carril y luces de carretera).
  • GT: Cambia la apariencia del Dynamique e incluye asientos de cuero calefaxtados (el del conductor con memoria), faros de xenón, equipo de música BOSE con nueve altavoces, techo panorámico, asiento del conductor con memoria y demás.

Estrens también nueva gama de radios (R- Plug&radio+) con Bluetooth integrado y ek navegador Carminat Tom Tom Live integrado. La climatización automática incluye a partir del acabado Dynamique el Air Quality Sensor, que controla la calidad del aire en el interior del habitáculo y, en caso necesario, activa automáticamente su reciclaje.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

Precios

X