Logo de Noticias Coches
Renault Megane 2012 – 2
Ignacio Fernandez

Renault Megane 2012

Renault continúa con su política de renovaciones. Tras hacer lo propio con el Scénic y el Grand Scénic el pasado mes de noviembre, ahora le toca el turno al Renault Megane 2012, que llegará a España el  mes de marzo. Y es que hay que cuidar a la «joya de la familia», el superventas de la marca del rombo.

Los principales cambios del nuevo Mégane se encuentran en el «frente» del coche: nuevos paragolpes, parrilla, y faros antiniebla, además de la incorporación en la parte central del parachoques de una decoración en negro brillante, así como detalles cromados.

Se añaden luces de marcha diurna de LED, justo debajo del faro principal o bien junto a los faros antiniebla, y se ha remozado la gama de llantas de aleación por completo. Estos cambios hacen que sea 8 mm más largo. A las comentadas incorporaciones cabe sumar además la llegada de dos nuevos colores de carrocería para toda la gama, el Azul Majorelle y el Blanco Nacarado.

En el interior,  los cambios son más someros: son nuevas todas las tapicerías, y se presta atención a los detalles que mejoran -según la marca francesa- la calidad visual percibida.

Renault Mégane 2012. Motores

Como no podía ser de otra forma, dentro de la renovación del Mégane, se ha pensado y mucho en el consumo y en las emisiones de CO2. Así, todos los modelos con motor Energy incluyen sistema start-stop de parada y arranque automático del motor en paradas.

Estos novedosos motores se basan en una menor cilindrada, así como en la reducción de  rozamientos internos y control de refrigeración para conseguir consumos más bajos. Los motores Energy son tres:

  • TCe 115: gasolina de 1,2 litros (1.198 cc), inyección directa y sobrealimentado. 115 CV de potencia y 190 Nm de par. El Mégane berlina con tiene, con él, un consumo mixtode 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO₂ de 119 g/km.
  • dCi 110: diésel de 1,5 litros (1.461 cc) de inyección directa por conducto común, turbo y refrigerador del aire de carga. 110 CV y 260 Nm de par. Consumo mixto de 3,8 l/100 km, y emisiones de CO₂ de 95 g/km.
  • dCi 130: diésel de 1,6 litros (1.598 cc) de inyección directa por conducto común, turbo y refrigerador del aire de carga.  130 CV y 320 Nm de par. El consumo mixto es de 4,0 l/100 y las emisiones de CO₂ 104 g/km.

A estas novedades hay que añadir el TCE de 130 CV en gasolina,, junto al 2.0 CVT y el 2.0 T. En diésel, el dci de 90 CV y el dci 160 CV (del acabado GT). Todos ellos, conocidos de antes.

Renault Mégane 2012. Equipamientos

Asimismo, se añaden nuevos equipamientos, según la versión que se elija, opcionales o de serie, no disponibles hasta el momento en la gama Mégane, y ya presentados en los nuevos Scénic y Grand Scénic. Como el Visio System, una cámara de visión frontal, incluida en el acabado Privilege. Colocada en la parte alta de parabrisas, que se encarga de la conmutación automática de las luces de carretera y luces de cruce, y del sistema de alerta de cambio involuntario de carril y sensor de calidad del aire y toxicidad para activar automáticamente la recirculación y el reciclaje de aire del habitáculo.

Son novedad también un nuevo sistema de ayuda al arranque en pendiente, asociado al freno de mano asistido, el sistema de ayuda para el aparcamiento que lleva cámara de marcha atrás, climatizador automático bizona y los equipos de sonido R-Plug&Radio+, con mp3, USB y bluetooth para teléfono manos libres o reproducción de música por streaming.

La gama se estructura en cuatro niveles, más el exclusivo de flotas (Business):

  • Authentique: Equipo de seguridad completo (ESP, airbags, regulador/limitador…), ordenador de a bordo, aire acondicionado, radio-CD MP3 con Bluetooth y toma USB y llantas de 15 pulgadas con tapacubos.
  • Expression: Suma la regulación lumbar del asiento del conductor, volante de cuero, elevalunas eléctricos en todas las puertas, faros antinieblas y llantas de 16 pulgadas.
  • Dynamique: añade climatizador bizona con sensor de toxicidad (hay mucho diesel suelto), freno de estacionamiento eléctrico, ayuda al arranque en pendiente (HSA), llantas de 16/17”, luces diurnas LED (en vez de halógenas), regulación en altura del asiento del pasajero, sensor de luces y lluvia, pomo del cambio en cuero y barras de techo en el ST
  • Privilège: completa la dotación con llantas de 17 pulgadas, navegador TomTom Live integrado, asistente de aparcamiento trasero con cámara, tarjeta “manos libres”, retrovisores abatibles eléctricamente, Visio System (asistentes de carril y luces de carretera)

Por encima tiene varias opciones, como el acabado GT Line (solo en Dynamique, cambia la estética exterior, chasis Sport y asientos), asientos de cuero, faros de xenón, equipo de música BOSE con nueve altavoces, asientos calefactados, techo panorámico, asiento del conductor con memoria…

Fuente: Renault
Galería de fotos: