Logo de Noticias Coches
Renault Megane 2014 6
Redacción

Renault Megane 2014

Si eres de los que sigue día a día las novedades del motor sabrás que el Renault Megane fue el coche más vendido de España en 2009, justo el año en que se lanzó al mercado. Tres años después, el Renault Megane 2012 presentaba algunos cambios en su imagen, equipamiento y motores. Y en el Salón de Frankfurt 2013 la marca del rombo ha decidido presentar una nueva vuelta de tuerca al diseño del

Y es que el Megane se había perdido las últimas guías de diseño, una imagen de marca inspirada por el Renault DeZir Concept en el que los modelos de Renault cambian el frontal, con el rombo bien grande en el centro y una discreta parrilla que delimita el capó y lo une con ambos faros.

Son unos cambios que ya se observan en el nuevo Renault Clio y, por supesto, en el Renault Captur. La marca francesa se ha tomado tan en serio que todos sus modelos cuenten con ese frontal nuevo que no le ha importado adelantar la renovación de sus productos superventas, como es el caso de este Renault Megane y del Renault Scenic, que también se renovó hace unos meses.

La actualización será efectiva para todas las carrocerías del Renault Megane. Desde la berlina, al Sport Tourer, pasando por el Coupé ganan en coherencia con la calandra y el capó comunes, pero conservando siempre la identidad propia de cada modelo. también tienen los nuevos faros elípticos. La gama deportiva también cambia de look. De este modo, Mégane RS y Mégane GT ganan en dinamismo y presentan una parte delantera totalmente renovada con nuevos faros con contorno negro brillante.

En el interior, los nuevos Renault Megane 2014 contarán con el sistema R-Link en toda la gama (de serie o como opción). Incluye navegación, la radio, la telefonía con Bluetooth y audio-streaming, y la conectividad dispositivos móviles en 26 idiomas, además de acceso a la R-Link Store y su catálogo de unas 50 aplicaciones. También incluirán algunas versiones el Visio System, que mediante una cámara frontal avisa de cambio de carril involuntario y cambia de luces largas a cortas de forma automática. Una cámara trasera con radar ayuda a realizar maniobras.

Renault Megane 2014. Motores

La oferta de motores se reduce, dejando fuera las más potentes por ahora. La nueva gama del Renault Mégane estrenará una caja EDC de seis relaciones y doble embrague con el motor de gasolina TCe 130, con el objetivo de reducir consumos y emisiones.

Las versiones más potentes llegarán más adelante, pero ya sabemos que el nuevo motor 2.0 T Renault Sport 220, que montará el Renault Mégane GT, cuenta con diferencial de deslizamiento limitado además de dos chasis para elegir: Sport o Cup. El RS, por su parte, mantendrá los 265 CV. En algunos mercados ya se ha confirmado que los propulsores más potentes estarán disponibles con las tres carrocerías (5 puertas, coupé y familiar), pero en España este dato todavía no es seguro.

Renault Megane 2014. Equipamiento

En cuanto a los acabados, ahora reiben nuevas denominaciones. Hay seis versiones: Life, Intens, Business, GT Style y Bose Edition. Son muy completos y desde la versión básica se incluye de serie ABS, EBD, TCS, ESP, múltiples airbags, luces diurnas, aire acondicionado, radio CD MP3, puerto USB, bluetooth, control de velocidad, ordenador de viaje, tarjeta Renault, volante multifunción, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla, retrovisores eléctricos…

Fuente: Renault.
Galería de fotos: