Logo de Noticias Coches
Renault Megane Sport Tourer 2016 20
Redacción

Renault Megane Sport Tourer 2016

Ya está en el mercado el Renault Mégane Sport Tourer, la variante más práctica del Renault Megane 2016. Como es característico en estas variantes, los compactos familiares, suman una mayor capacidad de carga que las versiones de las que derivan, sin que ello merme sus cualidades dinámicas.

No hay demasiados cambios de estilo respecto al compacto. El frontal es idéntico, con la inconfundible firma lumínica de Renault en forma de C. En el lateral se aprecian sus 4,63 metros de longitud  (27 cm más que el Megane 5 puertas) y 1,45 metros de altura. Destaca el pilar D de estilo flotante, que aporta algo de personalidad y ligereza al vehículo. En la zaga hay algunos cambios, ya que la matrícula pasa del parachoques al portón y de ese modo se consigue una mayor boca de carga del maletero.

Y es así como llegamos al gran protagonista del Renault Mégane Sport Tourer 2016, su maletero, dividido en dos compartimentos. Tiene 580 litros de capacidad, que llegan a ser 1.504 con los asientos tarseros abatidos. Es una buena cifra, pero no de las mayores del segmento, pero destaca por su excelente capacidad para llevar objetos largos. Abatiendo el asiento del copiloto puede llegar a cargar objetos de 2,7 metros.

Por lo demás, no hay diferencias en la habitabilidad o acabados del interior del coche.

Renault Mégane Sport Tourer 2016. Motores

En el apartado mecánico, el Renault Mégane Sport Tourer 2016 ofrece una completa gama de mecánicas, asociadas de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades. En gasolina el motor de acceso es el 1.2 TCe de 100 CV (puede ser algo justo para viajar cargado). Por encima se sitúa la versión de 130 CV del mismo propulsor, que puede asociarse al cambio manual o al EDC de doble embrague. El más potente es el 1.6 TCe con 205 CV y y 280 Nm de par, disponible solamente con transmisión automática. En diésel puede elegirse con las mecánicas Energy dCi de 90, 110 y 130 CV y más adelante llegará el dCi diésel de 165 CV y 380 Nm de par.

Las mecánicas más potentes, tanto gasolina como diésel, son exclusivas para el Renault Mégane Sport Tourer GT 2016. Además de contar con una imagen exterior más deportiva, cuenta con el mismo sistema 4Control de cautro ruedas directrices, que la versión de cinco puertas, exclusiva del segmento, y con cuatro modos de conducción (Sport, Neutral, Comfort y Personalizado, este último puede ser configurado al antojo del conductor.

Renault Mégane Sport Tourer 2016. Equipamiento

Los niveles de acabados se denominan se denominan de manera idéntica al cinco puertas (existe también un nive Business, dirigida a empresas). Estos son algunos de los elementos más destacados que tiene:

  • Life: El acabado básico es bastante completo y ya incluye aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, radio CD MP3 con cuatro altavoces, bluetooth, USB…
  • Intens: Además tiene barras de techo, faros antiniebla y luces diurnas por LED, volante multifunción forrado en piel, elevalunas eléctricos traseros, climatizador bizona, tarjeta Renault Manos Libres, sistema de sonido con pantalla táctil de siete pulgadas…
  • Zen: Mejora el aspecto con llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores abatibles y detalles cromados. Dentro encontramos el selector de modos de conducción Renault Multi-Sense, alerta de cambio de carril, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, sistema Renault R-Link 2 con navegador, asientos delanteros con ajuste lumbar, pack visibilidad, instrumentación TFT de 7 pulgadas….
  • GT-Line: Suma llantas de aleación de 17 pulgadas, paragolpes de diseño deportivo (a costa de los faros antiniebla), supensión más dura, tapizado específico, volante deportivo GT, cristales sobretintados, espejo interior fotosensible…
  • Bose: Tiene también llantas de aleación de 17 pulgadas con otro diseño, cristales oscurecidos, volante de cuero nappa, asientos delanteros con masaje y tapizado específico, espejo interior fotosensible, sistema de sonido R-Link2 con pantalla de 8,7 pulgadas desarrollado por Bose, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera…

Los precios recomendados (que incluyen el ahorro por financiar con la marca), parten de los 16.050 euros, en el caso del motor 1.2 TCe de 100 CV y terminación Life, un precio realmente competitivo si tienes en cuenta el tamaño y capacidades del coche.

Fuente:
Galería de fotos: