Artboard
Inicio>Marcas>Renault>Megane Sport Tourer 2014

Renault Mégane Sport Tourer 2014

Luis Ramos Penabad 10/01/2014

Sabemos desde hace meses (desde el Salón de Frankfurt 2013, para ser exactos) que los Renault Mégane 2014 recibirán cambios para acercar al compacto al resto de la gama actual de la marca francesa. Estos cambios también llegan a la versión familiar, el Renault Mégane Sport Tourer 2014. Como las otras carrocerías de la gama Megane, se produce en la factoría que la marca del rombo tiene en Palencia.

En el frontal veremos un nuevo paragolpes y una parrilla también nueva, con un logotipo mayor, que queda enmarcado sobre fondo negro. Son cambios muy parecidos a los que experimentó el nuevo Renault Clio en su día. En esta versión familiar del compacto, sin embargo, las luces diurnas ocupan la parte baja del frontal, destacando sobre el faldón.

En las versiones del Megane GT Line y GT  el paragolpes es específico e integra las luces diurnas de distinta manera. Para completar el cambio de imagen, Renault ha diseñado una nueva gama completa de llantas de aleación. y ha renovado por completo las tapicerías de los asientos. El resto del coche, tanto la parte trasera como el diseño del salpicadero, se mantienen sin cambios.

Una vez dentro, hay cambios en la tapicería, pero no en los asientos ni en el diseño del salpicadero. Lo más destacable es que, de serie o como opción, incluyen el sistema R-Link con navegación, la radio, la telefonía con Bluetooth y audio-streaming, y la conectividad dispositivos móviles en 26 idiomas, además de acceso a la R-Link Store y su catálogo de unas 50 aplicaciones.

También incluirán algunas versiones el Visio System, que mediante una cámara frontal avisa de cambio de carril involuntario y cambia de luces largas a cortas de forma automática. Una cámara trasera con radar ayuda a realizar maniobras.

No hay tampoco cambios en el maletero, que con sus 524 litros de capacidad mejora bastante lo que ofrece el cinco puertas. Los respaldos de las plazas traseras pueden ser abatidos para ganar más espacio. El maletero dispone de un mecanismo que eleva el fondo para dejarlo a la altura de los asientos y enrasar así la superficie.

Renault Megane Sport Tourer 2014. Motores

La oferta de motores se reduce, dejando fuera las más potentes por ahora. La nueva gama del Renault Mégane estrenará una caja EDC de seis relaciones y doble embrague con el motor de gasolina TCe 130, con el objetivo de reducir consumos y emisiones.

Así, la gama de gasolina queda con el 1.2 TCe de 115 CV al que se une este 1.2 TCe 130 CV. En diésel, el 1.5 dCi de 95 CV (gana 5 CV y 40 Nm de par máximo) y 100 CV serán las versiones más demandadas, más que el 1.6 dCi 130 CV.

Las versiones más potentes llegarán más adelantem pero ya sabemos que el nuevo motor 2.0 T Renault Sport 220, que montará el Renault Mégane GT, cuenta con diferencial de deslizamiento limitado además de dos chasis para elegir: Sport o Cup.

Renault Megane Sport Tourer 2014. Equipamientos

En cuanto a los acabados, ahora reciben nuevas denominaciones… y se reducen a solamente a tres (más un Business enfocado a empresas). Destacan por ser muy completos desde partida:

  • Life: Dispone de seis airbags, ABS y ESP.. y  más aire acondicionado, faros antiniebla, regulador de velocidad con limitador, radio CD con USB y Bluettoth y asiento del conductor regulable en altura, entre otros elementos habituales. Es exclusivo del diésel y gasolina menos potentes.
  • GT Style: Presume ya de llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo cromadas y otros apliques exteriores específicos. No faltan luces diurnas LED (obligan a prescindir de antiniebla), climatizador bizona, sensores de lluvia y luces, volante de cuero, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores abatibles eléctricamente, elevalunas traseros eléctricos…
  • Bose: Con llantas de 17 pulgadas y cristales sobretintados, dentro tiene el pomo de la palanca de cambio en cuero y añade un equipo de sonido Bose, navegador Tom Tom (actualizado y con una pantalla mayor). Es el que puede montar el techo panorámico de cristal e incorporar dos paquetes opcionales:
    Pack City con acceso manos libres, asistente de arranque en pendiente y freno de aparcamiento eléctrico.
    Pack Seguridad con cámara de visión trasera, sistema de aviso de cambio involuntario de carril y cambio automático de luces cortas a largas.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver galeria (21 fotos)

Precios