Logo de Noticias Coches
Renault Mégane Sport Tourer estático
Redacción

Renault Megane Sport Tourer 2009

La variante familiar del Renault Mégane recibe el nombre de Sport Tourer. Además de esta carrocería, el Mégane está disponible con una cupé, otra berlina y una descapotable. La principal diferencia del Sport Tourer con el resto se encuentran principalmente en las plazas traseras, estas son más espaciosas. Sin embargo, hay bastantes turismos familiares de su tamaño más espaciosos y tres ocupantes seguirán viajando muy justitos.

Este Renault está en venta desde 17.520 € con el motor de gasolina más económico y el acabado más básico. Si el cliente prefiere un motor diésel, el precio del menos potente es de 18.320 €. Algunas de sus alternativas son el Ford Focus Wagon, el Hyundai i30 CW, el Opel Astra SW o el Peugeot 308 SW.

La carrocería de este modelo tiene unas medidas de 4.559 mm de largo, 1.804 mm de ancho y 1.469 mm de alto. El maletero tiene una capacidad de 524 litros y, por sus formas, resulta sencillo de cargar. Tiene además un sistema de organización de carga que permite aprovechar mejor el espacio. Existe la posibilidad de abatir los respaldos de los asientos de la fila trasera. De esta manera, el volumen disponible es de 1.600 litros.

El puesto de conducción del Mégane Sport Tourer es bastante cómodo. Tanto pedales como volante están bien situados y los asientos son cómodos (los dos tipos que hay). En la consola llama un poco la atención que los mandos están un poco dispersos y que no que hay que separar la vista de la carretera en exceso para manejarlos.

El interior ha sido realizado con materiales con suficiente calidad y dan sensación de solidez. Los ajustes son correctos y hay varios sitios para poder depositar diferentes objetos. Entre ellos hay un apoyabrazos central con un compartimento para dejar cosas.

Renault Mégane Sport Tourer 2009. Motores

Está en venta con cuatro motores de gasolina y cinco diésel. Los primeros son 1.6 de 110 CV, 1.4 Tce de 131 CV, 2.0 CVT de 140 CV y 2.0 Tce de 180 CV.

Los segundos son 1.5 dCi de 86 y 105 CV, 1.9 dCi de 131 CV, 2.0 dCi de 150 y 160 CV. Dependiendo de la versión, estos pueden ir asociados a un cambio manual de cinco o de seis velocidades o a uno automático de seis marchas o de múltiples velocidades.

Renault Mégane Sport Tourer 2009. Equipamiento

Está disponible con tres niveles de equipamiento: Expression, Dynamique y Privilege. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales (tórax / cadera) delanteros, asistencia a la frenada de emergencia, control de estabilidad (ESP) con control de subviraje (CSV), regulador / limitador de velocidad, reposacabezas delanteros con protección cervical, retrovisores exteriores antiescarcha, asiento del conductor con ajuste lumbar, toma 12V en la fila trasera y el maletero, retrovisores en color de la carrocería y tiradores exteriores en color de la carrocería.

Las versiones más completas tienen elementos de mayor calidad. Además, se pueden añadir opciones como los faros antiniebla, radar de proximidad trasero, techo eléctrico panorámico, climatizador bizona, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sensor de lluvia y de luminosidad, barras longitudinales cromadas, conexión Bluetooth para teléfono móvil, navegador Carminat TomTom, llantas de aleación 16″ y preinstalación de alarma entre otros.

Fuente: Renault
Galería de fotos: