Logo de Noticias Coches
Renault Scénic
Redacción

Renault Scenic 2009

El Renault Scénic 2009 es un monovolumen que se trata de la tercera generación de este modelo en el que pueden viajar cinco personas. Para los que prefieran un coche de siete plazas tendrán que irse a un Grand Scénic que permite adquirir una fila de asientos más.

Aunque no destaca por su espacio interior, en la fila trasera pueden viajar cómodamente tres personas ya que los tres sitios tienen el mismo tamaño. Cada uno de ellos tiene una regulación longitudinal de 13 cm y ofrecen la posibilidad de ser plegados o de sacarlos del habitáculo por separado.

El maletero tiene una capacidad de 437 litros y, a parte de los asientos traseros, el del copiloto también tiene un respaldo reclinable. Se puede poner una red para sujetar objetos grandes y evitar que estos se muevan. En el interior del habitáculo hay varios huecos para dejar objetos que suman un total de 92 litros.

Está a la venta desde 17.150 € con el motor de gasolina menos potente y el acabado más básico. El Grand Scénic sale por 17.950 € a igualdad de condiciones. Sus alternativas son el SEAT Altea, el Toyota Verso, el Ford C-Max o el Volkswagen Touran.

Renault Scénic 2009. Motores

se puede adquirir con tres motores de gasolina y cinco diésel. Los primeros son 1.6  16v 110, Tce 130 y 2.0 140 CVT. Los segundos son dCi 85, dCi 105, dCi 130, dCi 150 y dCi 160. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades salvo los motores de gasolina de 140 CV y diésel de 150 CV que llevan un cambio automático de seis marchas también.

Renault Scénic 2009. Equipamientos

El Scénic está a la venta con cuatro niveles de equipamiento: Authentique, Expresión, Dynamique y Privilege. Entre otras cosas, puede llevar un climatizador que lleva un control de temperatura bizonal. Tiene tres modos de funcionamiento: Soft, Auto y Fast.

Puede llevar también conexión USB, Bluetooth y conexión para iPod. Los acabados más completos tienen también una pantalla TFT en la que el conductor puede consultar información sobre la velocidad, si hay alguna puerta abierta, la presión de los neumáticos y otros datos. El cliente puede escoger entre dos navegadores, el Caminat TomTom y el Carminat Bluetooth DVD.

Fuente: Renault
Galería de fotos: