Artboard
Inicio>Marcas>Smart>fortwo 2010
smart fortwo 2010 Luis Ramos Penabad 09/07/2010

Esta es la nueva generación del coche más pequeño del mercado. Se trata de smart fortwo 2010, que desvelan los pequeños cambios recibidos, pocos pero suficientes para devolverle la frescura de la que smart siempre ha hecho gala.

Para empezar, una gama de colores más amplia le otorga una imagen aún más llamativa, ahora con siete colores para elegir incluyendo un atractivo verde claro en tono mate. A diferencia del modelo anterior la tapa del depósito de combustible va pintada en el mismo color que el resto del coche. Para realzar aún más su estilo, el faldón delantero y trasero, los estribos laterales pueden ir pintados en el color de la carrocería. La capota de la versión cabrio esta disponible, además del tradicional color negro, en atractivo rojo o azul.

smart fortwo 2010 verde

Otra novedad es la posibilidad de elegir la célula de seguridad tridion en color blanco brillante. Los faros opcionales de marcha diurna con tecnología LED son un pequeño detalle que no pasa desapercibido. Tres nuevos diseños de llantas aportan frescas ideas a la imagen y estilo del nuevo smart fortwo.

El interior de la nueva generación del Smart Fortwo ha sido rediseñado ofreciendo una agradable sensación de espacio y frescura. El salpicadero recubierto con tela de nuevos diseños contribuye en parte a ello. Otros aspectos del equipamiento refuerzan la atención puesta en los detalles.

El cuadro de instrumentos con relojes con un nuevo fondo y contrastes en negro, opcionalmente un volante de tres radios con control de velocidad y ordenador de abordo, un nuevo sistema de luz ambiental variable de LED y opcionalmente un nuevo apoya brazos central, completan parte de las novedades del habitáculo.

Entre los sistemas de comunicación y entretenimiento de última generación, destaca la nueva pantalla de 16.5 cm con navegador integrado, manos libres con Bluetooth, entrada USB y auxiliar frontal y un interface para el iPod. El sistema de audio básico también incluye la entrada USB y auxiliar frontal.

smart fortwo 2010. Motores

Los motores de la nueva generación del smart fortwo son ahora más eficientes que antes. El Smart 40 cdi (54 CV), sigue siendo el motor con menos emisiones de CO2 del mundo con 86 g/km. La actualización de los motores 45 mhd (61CV) y 52 mhd (71 CV) han permitido reducir su consumo mixto a sólo 4,2 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 97 g/km. La versión de 62 kW (84 CV) baja hasta los 4,9 litros y 114 g/km.

La potente versión BRABUS también ha recibido ajustes que en este caso además de incrementar su potencia a 102 CV, se ha logrado que sus emisiones bajen hasta los 119 gr/km. De esta forma toda la gama Smart se sitúa por debajo de la barrera de los 120 gr/km.

smart fortwo 2010. Equipamiento

El kit smart drive para el iPhone convierte al popular teléfono en un ordenador de abordo multimedia. Incluye un soporte y la aplicación smart drive con funcionalidades específicas, como manos libres, radio vía Internet o un inteligente sistema de navegación con un toque especial Smart.

Opcionalmente también se puede equipar con el nuevo surround sound system que ofrece una experiencia musical única gracias al amplificador digital multicanal de 8×40 watios y al equilibrado equipo de altavoces.

Las novedades más destacables de los acabados Brabus y Brabus Xclusive son las llantas Monoblock VII y la doble salida de escape. En el interior incorpora las mismas modificaciones que el resto de la gama, pero con el característico toque de Brabus.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)
X