Logo de Noticias Coches
Subaru XV 2016
Luis Ramos Penabad

Subaru XV 2016

En Subaru han actualizado el modelo de acceso a la gama SUV 4×4, el Subaru XV 2016. Le han dado un toque moderno para que siga encabezando las ventas de la marca en el segmento de los SUV compactos.

En el diseño exterior se aprecian unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, además de retocar las ópticas, la parrilla y el paragolpes delantero. En la parte trasera del nuevo Subaru XV destacan las nuevas ópticas traseras con luces de freno LED y un alerón posterior bicolor acabado en negro satinado. En su carrocería también cambian los tiradores de apertura de las puertas, la banda cromada que recorre la parte inferior de los cristales laterales y se ofrece el nuevo color Hyper Blue.

En el habitáculo incorpora un nuevo volante multifunción, de mayor calidad y grosor que comparte con el Subaru Outback, una nueva moldura bitono en color gris mate y negro piano recorre en salpicadero combinando con el acabado del sistema de audio y los apoyabrazos, nuevos tapizados tanto en los guarnecidos de las puertas como en los asientos así como materiales reforzados en las sujeciones laterales de los mismos para aumentar su longevidad, mejora el aspecto de las salidas del aire y los mandos para la climatización.

Además incluye elementos como el sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil y cámara de visión trasera. El cuadro de instrumentos ahora tiene el fondo azul y una nueva pantalla LCD a color. También se han cambiado de lugar las conexiones USB y auxiliar. En las versiones con caja de cambios automática, el volante, los asientos, los reposabrazos y la palanca de cambios vienen cosidos con hilo de color naranja.

Subaru XV 2016. Motores

La oferta mecánica se mantiene intacta. En el apartado diésel, el Subaru XV cuenta con el motor 2.0D de 147 CV, que tras la última modificación rebajó el consumo y las emisiones, situándose en 5,4 l/100 km y 141 g/km de CO2.

En el apartado gasolina encontramos el motor 1.6 de 114 CV con reductora, que marca el acceso a la gama y anuncia un consumo de 6,5 l/100 km, mientras que por encima se sitúa el 2.0 de 150 CV, que va asociado de serie al cambio automático Lineartronic, y anuncia un consumo de 6,5 l/100 km. Además Subaru ofrece versiones del XV que pueden funcionar con gas licuado de petróleo (GLP).

Toda la gama Subaru XV cuenta con tracción integral Symmetrical All Wheel Drive, pero no es la misma para todos. Los modelos con cambio manual tienen un diferencial central con acoplamiento viscoso, mientras que los equipados con la transmisión automática conectan ambos ejes mediante un embrague. El renovado Subaru XV incorpora mejoras en la amortiguación, la dirección y el control electrónico de estabilidad. Gracias a esto se mejora la agilidad y el comportamiento del SUV.

Subaru XV 2016. Equipamiento

La gama del XV se puede solicitar en cuatro niveles de terminación:

  • Advance: El primero ya incluye el ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, dirección asistida, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, climatizador automático de una zona, ordenador de viaje, asistente al arranque en cuestas, cuatro elevalunas eléctricos, espejos eléctricos, cierre con mando, sistema Subaru Starlink con CD y 4 altavoces, bluetooth y puerto USB.
  • Sport: añade a los anterior los faros HID, cristales sobretintados, asientos térmicos, lavafaros, encendido automático de luces, volante y pomo del cambio en cuero, climatizador automático de dos zonas, sensor de lluvia, retrovisores térmicos, seis altavoces, cámara de visión posterior, display de altas prestaciones y control de crucero.
  • Executive incluyen también el sistema de navegación Subaru StarLink con audio de alta calidad y detalles decorativos específicos.
  • Executive Plus suman a todo lo anterior el tapizado en piel, techo solar eléctrico, asiento del conductor eléctrico, acceso y arranque sin llave, acceso con código PIN…

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • Subaru
  • Subaru XV
  • todocamino