Logo de Noticias Coches
Suzuki Splash 2008 – 3
Redacción

Suzuki Splash 2008

El Suzuki Splash 2008 es por longitud un coche urbano, pero sus formas lo acerca mucho a los monovolúmenes pequeños. Sus medidas son 3,72 m de largo, 1,68 de ancho y 1,59 de alto. Tiene cinco puertas y capacidad para cinco personas.

Su carrocería es muy alta y por ello, en el interior hay sensación de amplitud aunque para viajar cómodamente es más aconsejable que vayan cuatro personas. El acceso al interior es también muy cómodo por la altura de la carrocería ya que apenas hay que flexionar el torso.

Una de las mejores cualidades de este modelo es que la relación entre precio y equipamiento es muy buena. Está a la venta desde 10.200 € y a pesar de ser un precio económico, tiene detalles de calidad y sus acabados son correctos. Los plásticos del interior son duros pero suaves al tacto. Están bien ajustados y dan sensación de solidez.

El interior es bastante cómodo. Los asientos de la fila trasera son buenos y los reposacabezas son grandes y quedan muy bien colocados. Si te decantas por un Splash, disfrutarás de bastantes huecos portaobjetos como un compartimento con tapa encima de la consola central, portabotellas en las puertas o cajones bajo los asientos entre otros.

El maletero de este Suzuki tiene más o menos capacidad dependiendo del nivel de equipamiento. En la versión menos equipada tendrás 178 litros mientras que en el acabado superior, la capacidad es de 202 gracias a un doble fondo. Los asientos de este modelo pueden abatirse sin dificultad para ganar espacio en el maletero, pero no se pueden desplazar longitudinalmente.

Suzuki Splash 2008. Motores

Está disponible con tres motores. Dos son de gasolina (1.0 de 65 CV y 1.2 de 86 CV) y otro diésel (1.3  de 75 CV). Todos ellos se caracterizan por tener un consumo bastante bajo en relación con otros competidores de su segmento.

Están asociados a un cambio manual de cinco velocidades salvo el motor de 86 CV que puede llevar una caja de cambios de cuatro relaciones. La suspensión de este modelo es bastante firme sin perjudicar el confort de sus ocupantes. Las reacciones son seguras gracias a la suspensión  y al control de estabilidad si es que se pone (es un elemento opcional).

Suzuki Splash 2008. Equipamiento

El Suzuki Splash puede adquirirse con dos niveles de equipamiento: el GL y el GLS. Todos las versiones llevan cierre de seguridad para niños en puertas traseras, distribución electrónica de frenado (EBD), luneta térmica, tres reposacabezas traseros y enchufe de 12 V en consola central entre otras cosas.

El acabado GLS tiene detalles como un cuentavueltas sobre el salpicadero muy útil para aprovechar al máximo el motor. Además viene con elementos de serie específicos como faros antiniebla, ordenador de viaje, reloj digital, retrovisores exteriores calefactados y con ajuste eléctrico y aire acondicionado entre otras cosas.

Estos niveles de equipamiento son muy cerrados y apenas permiten añadir nada más. Los únicos elementos que puede llevar son pintura metalizada, airbag de cabeza y control de estabilidad.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos: