Logo de Noticias Coches
Tesla Model Y 2025 Europa – 2
Mario Nogales

Tesla Model Y 2025

El Tesla Model Y 2025 es la esperada actualización del SUV eléctrico, que se ha posicionado como uno de los coches más vendido a nivel mundial en los últimos años. Apodado como «Juniper» presenta una evolución sustancial respecto a su antecesor y mejora en muchos aspectos, algunos tan claves como la autonomía. Después de una primera presentación en China, ahora se hace oficial la versión europea. Aquí comenzarán a llegar las primeras unidades en marzo y se ha anunciado una versión de lanzamiento por 60.990 euros.

Los ejemplares que se vendan en nuestro salen de la Gigafactory de Berlín, que se ha estado actualizando y ya se encuentra en pleno proceso productivo. Hay algunos retoques claves que hacen que el Model Y sea ligeramente más grande. Son apenas 4 cm más para llegar a los 4.797 mm de longitud, además de presentar una anchura de 1.982 mm y una altura de 1.624 mm.

Lo cierto es que el diseño de este modelo también ha evolucionado. Es más similar al de otros modelos como el Model 3 y tiene ciertos aires de la Cybertruck. Eso se debe a que ahora tiene un frontal redondeado, que mantienen las líneas minimalistas, pero que introduce una firma lumínica muy cambiada. Los faros son extremadamente estrechos y van unidos por el centro mediante una tira LED.

Mantiene algunos elementos como los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería, al tiempo que cambian los modelos de las llantas, que pueden ser de 19 o de 20 pulgadas. La zaga es otra de las partes que evolucionan en el Tesla Model Y. Cuenta con el alerón tipo «cola de pato» sobre el portón del maletero, mientras que los pilotos traseros ganan horizontalidad mediante el mismo juego de quedar unidos por el medio.

Tesla Model Y 2025. Motores

El Tesla Model Y contará con una gama completa, pero por el momento no se han desvelado todas sus versiones. Se espera un RWD de propulsión de acceso con un solo motor trasero y alrededor de 460 kilómetros de autonomía. También sería lógico que viéramos un RWD de Gran Autonomía con un a batería mayor e incluso un Model Y Performance que destaque por prestaciones. Sin embargo, de momento solo tenemos una de las versiones más interesantes.

Se trata del AWD Long Range que está disponible desde el lanzamiento. Suma un segundo motor delantero para conseguir la tracción total y mejorar las prestaciones. Presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y aumenta la autonomía hasta los 568 kilómetros. Los Model Y presumen de una potencia de carga de 170 kW en el de acceso y de hasta 250 kW en los tope de gama.

Tesla Model Y 2025. Equipamiento

Otro de los puntos que mejora en el nuevo Tesla Model Y es el habitáculo. Mantiene el diseño minimalista con una pantalla táctil de 15,4 pulgadas como centro neurálgico. Su rendimiento mejora y tiene algunas funcionalidades adicionales respecto al modelo saliente. Para sorpresa de algunos, se conserva la palanca para los intermitentes y un volante normativo. No es la única pantalla, pues ahora también aparece otra táctil de 8 pulgadas en la segunda fila para entretener a los pasajeros traseros.

Siguen apareciendo algunas de las bondades que hicieron popular a Tesla, pues no faltan el modo perro, el camping o el centinela. Siguen disponibles un buen número de aplicaciones y entretenimiento para aprovechar durante las cargas; mientras que se ha afinado la planificación de las rutas y las opciones de carga disponibles. Entre el equipamiento está disponible el Autopilot con su conducción semiautónoma gracias a una cámara de visión frontal con mayor campo de visión y monitoreo del punto ciego mejorado.

Te dejamos por aquí el vídeo de nuestro primer contacto:

Galería de fotos: