Logo de Noticias Coches
Toyota Verso 2013 – 2
Luis Ramos Penabad

Toyota Verso 2013

El segmento de los monovolúmenes compactos parece que tomará impulso en el Salón de París 2012. Además del nuevo Kia Carens 2013 que lucirá la marca coreana en su stand, tendremos la renovación del Toyota Verso. Llegará el próximo año, para sustituir al Toyota Verso 2009 (que se actualizó en 2011). No se trata de un modelo totalmente nuevo, sino de una revisión, pero bastante completa, ya que la marca informa de que cuenta con 470 piezas completamente nuevas.

El nuevo Verso ha sido diseñado y desarrollado por la división europea de Toyota y se fabricará en la planta que Toyota tiene en Turquía. El monovolumen ha adquirido la nueva imagen de la marca, con un frontal rediseñado casi idéntico a la del nuevo Toyota Auris con luces LED. Su apariencia gana en agresividad y deportividad, sobre todo con las llantas oscurecidas de 17 pulgadas que luce en las primeras imágenes oficiales. Será posible elegir entre once colores para la carrocería, entre ellos tres nuevos: Pearl White, Vivid Blue y Solid Blue.

Por dentro, Toyota ha rediseñado el  habitáculo, pero no ha cambiado la disposición de los mandos. Se mantiene el diseño ergonómico de que ya gozaba hasta ahora, con un cuadro de mandos centrado sobre el salpicadero y orientado al conductor.

Los cambios se centran en acabados (salpicadero, revestimientos y tapizados). Está disponible un techo panorámico acristalado, llamado Skyview que mejora el confort a bordo por la luminosidad que aporta. ocupando un espacio de 2.340×1.280 milímetros.

Sí cambia la disposición de los siete asientos, ahora distribuidos en tres filas. La segunda fila tiene asientos deslizantes, para formar hasta 32 combinaciones de asientos diferentes gracias al sistema Easy Flat-7. El espacio de carga con siete plazas es de 155 litros, aumentando hasta 440 litros si se oculta bajo el piso las última fila de asientos.

Bajo el piso hay un hueco para guardar objetos, cuya capacidad varía en función de si se utilizan cinco o siete asientos. La tercera fila de asientos tiene un coste añadido de 700 euros, (las versiones más potentes se ofrecen directamente con  estarán disponibles con 7 plazas.

Toyota Verso 2013. Motores

EL Toyota Verso 2013 contará con motores gasolina y un nuevo propulsor diésel de acceso (2.0 D-4D de 126 CV) que ha reducido su consumo y las emisiones de CO2 hasta los 130 g/km. Opcionalmente se puede optar por una versión de este motor capaz de remolcar 1.500 kilogramos, 200 kilogramos más que los homologados de serie. El 2.2 D-CAT diésel sigue estando disponible en sus dos versiones: manual con 177 CV y automática con 150 CV.

No se esperan novedades en las opciones de gasolina, que siguen siendo el 1.6 Valvematic de 132 CV y el 1.8 Valvematic de 147 CV, ambos de serie con transmisión manual de seis velocidades, aunque el más potente puede llevar transmisión Multidrive (continua variable).

Toyota Verso 2013. Equipamientos

La nueva gama del monovolumen compacto de Toyota se simplifica con dos niveles de acabado (Comfort y Advance) aunque en otros mercados habrá disponible una tercera más lujosa, denominada Executive. Ahora la oferta es más equilibrada desde el punto de vista de relación calidad-precio para el cliente.

Interior del Toyota Verso 2013 con Skyview

Todas las versiones llevan de serie siete airbags, cámara trasera, faros antiniebla, ayuda al arranque en pendiente, llantas de 16 pulgadas y una pantalla táctil Toyota Touch de 6,1 pulgadas que controla el equipo de sonido y el sistema manos libres Bluetooth.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • monovolumen
  • Toyota
  • Toyota Verso