Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Speedster Concept 2018 – 3
Ver vídeo
Mario Nogales

10 minutos con el Porsche 911 Speedster Concept dan para mucho

Hace apenas un mes que era mostrado el Porsche 911 Speedster Concept, un ejemplar que servía como celebración para el 70 aniversario de la marca. Tomaba como inspiración al primer Porsche 356 No. 1 Roadster, forjado el 8 de junio de 1948, aunque con las claves de diseño y tecnología actuales. Lo cierto es que el resultado fue bastante impresionante y la buena acogida del público ha hecho que se planteen llevarlo a producción de forma limitada.

Ahora nos llega un vídeo de Carfection en el que el periodista Henry Catchpole tiene la oportunidad de charlar con Andreas Preuninger, responsable de los Porsche GT. Que él sea el elegido para hablar de este producto se debe a que el 911 Speedster Concept está más cerca de un 911 GT3 que de un 911 Cabrio. Aunque este tipo de carrocería pueda no parecer la más adecuada para un coche de altas prestaciones, su creador da algunas claves para apreciarla.

Preuninger en ningún momento quiere confirmar ni desmentir la llegada a producción de un Porsche 911 Speedster (algo que ya pasó de forma limitada en 2011), pero sí que menciona algunos cambios que tendrían que realizarse. Dos detalles con tanto encanto como la colocación del tapón del combustible en el capó o los preciosos espejos retrovisores clásicos podrían ser algunos de los primeros elementos en eliminarse en el hipotético modelo de calle.

También podría haber otras variaciones como la colocación de una capota de lona, algo por lo que no se tenía que preocupar el prototipo (solo tenía una cubierta baja). El motor se trata de un seis cilindros bóxer atmosférico con 500 CV de potencia. Un motor de la vieja escuela que le pega a 911 Speedster Concept y que podría entrar a producción (es el que lleva el GT3) sin problemas, pudiendo ser uno de los últimos de este tipo.

Ante la insinuación de volver a hacer 356 unidades, Preuninger afirma no querer repetir la experiencia del 911 R. Para que no reine la especulación se tendrían que hacer unas cuantas unidades más y los rumores apuntan que se podrían hacer 1.948 ejemplares coincidiendo con el año de fundación de la marca. Veremos como termina esta historia.

Fuente: Carfection

  • Porsche
  • Porsche 911 Speedster
  • prototipos