Logo de Noticias Coches
Bugatti Chiron 417 kmh Autobahn 1
Ver vídeo
Luis Blázquez

¿Cómo se siente ir a más de 400 km/h en la vía pública?

No tenemos duda alguna de que el Bugatti Chiron sea una verdadera maravilla de la ingeniería automotriz, no solo por la velocidad que puede alcanzar, sino también por la comodidad con la que puede mantenerla. Y sin un marco de referencia, es fácil dar por sentado cuán rápida es realmente dicha velocidad máxima. Sin embargo, gracias a Radim Passer, podemos disfrutar de una prueba en vídeo de un Bugatti Chiron viajando casi a máxima velocidad por la autopista.

El creador del vídeo ha publicado las imágenes sin procesar de una GoPro para tener una mejor idea de cómo es alcanzar la velocidad máxima de un Chiron en la vía pública. El clip muestra que el vehículo alcanza los 417 km/h, solo a 3 km/h de llegar a la velocidad máxima limitada de 420 km/h. En el vídeo original (al final de estas líneas) solo se contaba con el velocímetro del coche para verificar su velocidad, que generalmente no es 100 % preciso. Sin embargo, el nuevo corto muestra la velocidad verificada por GPS.

Eso que significa que este Bugatti Chiron alcanza la velocidad que vemos. Y para ejecutar una prueba de velocidad así, no hay nada mejor que la Autobahn alemana, más específicamente a una sección sin restricciones de la autopista cerca de Wittenburg. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Passer llega a esta sección en un Bugatti. Hace seis años, condujo su Veyron por el mismo trazado, alcanzando una increíble velocidad de 402 km/h. Alcanzar una velocidad tan increíble en la vía pública es una hazaña impresionante.

La prueba comenzó temprano en la mañana, cuando el tráfico es escaso y cuando se le presentó un tramo de carretera recto que se extendía por 10 kilómetros en la distancia. En ese momento, Passer pisó el acelerador de su Chiron a fondo y comenzó a incrementar la velocidad a un ritmo increíble de calificar. Finalmente, el empresario checo pudo superar la barrera de los 415 km/h. Con poco más de 3 minutos de duración, el clip tiene un estilo muy parecido al de un juego, pero no te equivoques, esto es tan real como mis palabras.

Mientras ves al Chiron pasar por los otros coches como si estuvieran parados, te hace pensar en cuánta confianza debería tener uno no solo en el coche, ya que la más mínima entrada incorrecta en la dirección podría enviarte contra el muro a toda velocidad, sino también el estado de la vía, ya que incluso las imperfecciones relativamente menores en la superficie podrían significar un desastre para un vehículo que viaja a alrededor de un tercio de la velocidad del sonido. Seguro que es mucho más difícil de lo que parece en la cámara.

Fuente: Radim Passer

Vía: YouTube

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • récord velocidad
  • superdeportivo
  • velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana