Logo de Noticias Coches
2020 – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

Las 5 mejores videopruebas del año 2020

Toca despedirse de uno de los años más atípicos de la historia. El 2020 será recordado, en gran medida, por la situación de crisis grave causada por la pandemia que nos ha asolado a nivel mundial. Toca olvidar y mirar adelante con el pleno convencimiento de que 2021 será mejor. Por suerte, hemos podido seguir probando coches para mostraros nuestras opiniones. De hecho, vamos a destacar las que probablemente sean las 5 mejores videopruebas del año 2020, seleccionando coches de distintos tipos y segmentos. Al final del post nos puedes decir si echas en falta alguna.

Toyota C-HR

Que los SUV son la carrocería de moda y los referentes en ventas está más que claro. Y uno de los más populares actualmente es el Toyota C-HR. Una apuesta algo arriesgada de la marca japonesa que acaba de recibir una actualización para mejorar en algunos puntos. Gana en tecnología y también en opciones mecánicas, con la versión híbrida 180Hcon la que lo probamos. La verdad es que no deja a nadie indiferente.

Audi R8 Performance

Todo amante de los coches (entre los que nos incluimos) sabe admirar un superdeportivo. Y ya si es uno como el Audi R8 Performance, prácticamente en peligro de extinción, pues más aún. Nos pusimos al volante de este ejemplar con motor V10 atmosférico de 5.2 litros e intentamos domar sus 620 CV de potencia. Obtuvimos unas sensaciones incomparables, tanto que pedimos encarecidamente a la marca de los cuatro aros que esta generación no sea la última con esta configuración.

Peugeot Rifter

Seguimos explotando todos los segmentos posibles y no podíamos olvidarnos de los comerciales. Aunque el Peugeot Rifter, más que una furgoneta, es un monovolumen Tras probar este modelo que se beneficia de la experiencia de PSA en este ámbito, nos queda claro que puede llegar a ser más práctico que un SUV en muchos aspectos. Enamoran sus plazas traseras individuales, una tecnología y calidad mejorados o un precio no tan elevado como en los todocaminos.

Mazda MX-5 RF

Es cierto que el segmento de los descapotables totalmente minoritario. Los coches como el Mazda MX-5 RF son de nicho, pero aún así tenemos que hablar de ellos. En el caso de este ejemplar, una variante con techo duro retráctil del mítico Miata, sigue sorprendiendo por su comportamiento sobresaliente y las sensaciones que transmite. Es pequeño biplaza es ligero, manual, de propulsión… En definitiva, una fórmula que apreciarán sin duda los más puristas.

Jeep Compass

Aunque podríamos haber elegido una berlina o un familiar (que también hemos probado de éstos segmentos) teníamos que repetir con otro SUV, porque el Jeep Compass fue una agradable sorpresa. Cuando lo probamos nos quedó claro que es un coche con muchísima personalidad y que agrada a quien quiera diferenciarse. También nos gustaron su habitabilidad y sus capacidades todoterreno por encima de la media, aunque algunos acabados no estuvieron a la altura de su precio.

Suscríbete al canal

  • coches.com
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana