Logo de Noticias Coches
porsche-macan-pruebas 7
Ver vídeo
Mario Nogales

La actualización del Porsche Macan ya está casi lista

La entrada de Porsche en el segmento SUV con el Cayenne fue considerada como un sacrilegio por muchos seguidores de la marca. Sin embargo, en términos financieros, la decisión fue todo un éxito y se ha convertido en todo un superventas. Intentando seguir la misma filosofía lanzaron el Porsche Macan, un SUV compacto que lleva desde 2014 en el mercado. Es un modelo que también está dando alegrías a los de Stuttgart (llevan vendidas más de 350.000 unidades) y para el que se avecinan cambios.

Dentro de muy poco será lanzada una actualización del Macan para aprovechar la segunda mitad de su ciclo comercial. Dicho modelo está pasando actualmente por su fase de desarrollo y se ha dejado caer por Sudáfrica. Una comitiva de Porsche Macan camuflados fueron llevados a la ciudad de Lesotho para someterse a pruebas de altura. Allí hicieron algunos recorridos en los que alcanzaron cotas de hasta 3.400 metros por encima del nivel del mar.

Durante estas pruebas también se aprovechó para comprobar la conducción todoterreno, pasando por algunos caminos en los que no pasarían muchos SUV actuales. Lo cierto es que viendo las imágenes podemos esperar que los cambios de diseño sean muy ligeros, pues cuesta encontrar las diferencias respecto al modelo actual. En el interior se esperan algunos retoques en la distribución y en el sistema multimedia.

Aunque, sin duda, una de las grandes novedades del próximo Porsche Macan será la gama mecánica, que aparentemente prescindirá del diésel. Todavía no hay detalles oficiales, pero se espera que el SUV compacto llegue con motores renovados más eficientes y potentes. También será más algo más ligero y dinámico que su predecesor. Su presentación es inminente y lo cierto es que hay ganas de conocer a fondo este modelo, que vende tres veces más que el deportivo Porsche 911.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Macan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana