Logo de Noticias Coches
jeep-grand-cherokee-trackhawk-anuncio UK 02
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Este anuncio del Jeep Grand Cherokee Trackhawk no tiene desperdicio

Sin duda, el actual Jeep Grand Cherokee es un modelo competente dentro del segmento de los SUV premium. Y además cuenta con una versión casi sin parangón en su categoría, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, con nada menos que 717 CV de potencia.

Este dato sería más que suficiente para quedarte sobrecogido. Pero en Reino Unido han querido hacer un anuncio enfrentándolo con sus rivales. ¿El Cayenne Turbo de 550 CV? ¿Acaso el Range Rover Sport SVR con 575 CV? ¿O un Lamborghini Urus de 650 CV? No, sus competidores son un TVR de 1991 y un Audi Quattro.

Obviamente, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk se los merienda de un plumazo en la prueba de aceleración en el cuarto de milla realizada en una pista de aterrizaje. Clava sus neumáticos en el suelo y detiene el crono en 11.48 segundos, alcanzando nada menos que 191,5 km/h en 402,336 metros. El TVR lo hace en 13.81, el Quattro con tracción a las cuatro ruedas en 18.48 segundos. No hay datos de la velocidad que alcanzaron los perdedores.

Sí, lo han grabado en vídeo:

Esta prueba tan equilibrada (sí, es un sarcasmo) es parte del lanzamiento en el Reino Unido del Grand Cherokee Trackhawk. Lo que no entendemos es por qué Jeep quiere promocionar su increíble vehículo (que lo es) enfrentándola a tecnología con décadas a su espalda.

Un Audi Quattro con 220 CV es fabuloso para moverse en tierra o hielo y ojo a los 340 CV del TVR, con chasis tubular y fibra de vidrio… en manos expertas es todo un caramelo que puede pintar la cara a coches de mucha mayor potencia. ¿En línea recta, en seco, ganan al Trackhawk? Pues no. Y no nos sorprende. Que tenga un maletero mayor y más altura libre al suelo, pues tampoco.

Vía: Carscoops

  • anuncios
  • Jeep
  • Jeep Grand Cherokee
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana