Logo de Noticias Coches
Peugeot 2008 DKR pruebas
Ver vídeo
Redacción

Así vuela el Peugeot 2008 DKR de Carlos Sainz

Fue en primavera cuando conocimos el Peugeot 2008 DKR, la brutal preparación del todocamino con el que la marca del león quiere reverdecer sus laureles en el Dakar (sobre todo a finales de los años 80 y a principios de la década de los 90). Entonces el fabricante nos ofreció los primeros detalles de esta bestia que conducirá Carlos Sainz, que ahora completa con detalles técnicos importantes de este coche.

El Peugeot 2008 DKR monta un motor V6 de 3 litros de cilindrada biturbo con 340 CV de potencia, colocado en posición central. Se trata de un tracción trasera, lo que da ciertas ventajas, tal y como apunta Jean-Christophe Pallier, responsable técnico: «Los coches de dos ruedas motrices tienen un peso significativamente menor y, además, se les permite utilizar ruedas más grandes, que vienen bien para afrontar obstáculos y nos permiten reducir el voladizo delantero. La suspensión consigue una altura libre al suelo de 40 centímetros, lo que también ayuda a superar cualquier obstáculo en el camino».

El coche se basa en un chasis tubular de acero y, con una carrocería de carbono, marca en la báscula apenas 1.280 kilogramos. Su depósito de combustible acanza la friloera de 400 litros, que reguro que beberá gustoso ese motor V6 que es capaz de llevar al coche hasta los 200 km/h.

Peugeot ha aprovechado estas nievas informaciones para traernos también un vídeo en el que podemos ver en acción a este imponente vehículo. Los primeros tests del nuevo coche de Carlos Sainz se están efectuando en Freneuse, Francia, donde el piloto español ha podido subirse por primera vez al coche y empezar a familiarizarse con el 2008 DKR:


Fuente: Peugeot Sport Oficial
Galería de fotos:

  • competición
  • Dakar
  • Peugeot
  • Peugeot 2008
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana