El Audi Q8 de producción está mucho más cerca. Parece que el nuevo modelo que se sumará a la gama SUV será presentado el próximo mes de junio. La marca de los cuatro aros ya prepara su llegada con un adelanto en forma de boceto y con una acción de marketing especial. El Q8 también pasará a la historia por haber sido desvelado con una miniserie. En total cinco episodios que irán desvelando detalles del modelo antes de su debut.

En los próximos días se podrán visualizar los capítulos de ‘Q8 Unleashed‘ en la web dedicada exclusivamente a ello. Aunque de momento hay poca información sobre el SUV, ya podemos empezar a adelantar algunos de sus detalles. Comenzando por su diseño exterior, el boceto de la zaga deja ver que será bastante similar al prototipo que le precede. Destacan lo pilotos traseros estrechos y unidos por el medio o un difusor más estilizado y realista.

Se espera que este modelo quede situado por encima del Audi Q7, compartiendo la plataforma MLB Evo con él, pero teniendo un enfoque algo más deportivo. El nuevo buque insignia rondará los 5 metros de longitud y heredará toda la tecnología de última generación que ya hemos podido ver en el Audi A8. De esta forma, podrá contar con conducción autónoma de nivel 3 (de momento no aplicable en la mayoría de países).

En su gama mecánica se esperan algunas similitudes con el Q7 y también algunas novedades. Solamente habrá disponibles mecánicas V6 y V8, como los ya conocidos 3.0 TDI y 3.0 TFSI con potencias que rodarán los 300 CV. Se espera que el Audi Q8 cuente con una variable híbrida enchufable con apellido e-tron y más de 400 CV, además de una versión deportiva RS Q8 que explotará el V8 biturbo de 4.0 litros por encima de los 500 CV.

Fuente: Audi

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta