Logo de Noticias Coches
bmw-i3-i3s-2018 52
Ver vídeo
Mario Nogales

El BMW i3S contra un Dodge Charger en una carrera de aceleración

El BMW i3 2018 hará su debut en el próximo Salón de Frankfurt con algunas pequeñas novedades. La principal es que su gama crecía al añadir una variante deportiva del eléctrico. El BMW i3S contará con una estética diferenciada y unas prestaciones mejoradas. La marca alemana está tan segura de las capacidades de su nuevo modelo que ha decidido enfrentarlo en una pequeña carrera de drag a un clásico americano.

El contendiente para esta campaña publicitaria se trata de un Dodge Charger de los años 70. El ‘muscle car’ y el eléctrico se encuentran en un semáforo y deciden batirse en la salida y los primeros metros. El BMW i3S se beneficia de una entrega de potencia instantánea y un par motor muy alto. El viejo Charger era uno de los modelos referentes en su época, pero hay que comprobar si su aceleración está a la altura.

Como se puede apreciar en el vídeo, el BMW i3S se impone con bastante claridad en los primeros metros. También hay que decir que no se especifica cuánta distancia se cubre en esta carrera, pues la cosa probablemente cambiaría si fuera más larga. La salida del Dodge Charger tampoco es limpia, pues pierde un tiempo muy valioso al salir quemando rueda. El pequeño eléctrico no tiene problemas para traccionar y perderle de vista.

Esa acción comercial quiere dejar claro que el i3S tiene unas prestaciones a la altura, que conseguirán que no sea aburrido conducirlo. Este modelo cuenta con una potencia de 184 CV y 270 Nm de par, lo que le sirve para hacer el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Aunque la cifra que de verdad destaca es la aceleración de 0 a 60 km/h en 3,7 segundos, sin duda lo que le permite ‘ganar’ al Charger en el anuncio. La autonomía para la versión deportiva y para la ‘normal’ es de 190-200 kilómetros.

Fuente – BMW

  • BMW
  • BMW i3
  • Dodge
  • Dodge Charger
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana