Logo de Noticias Coches
BMW M3 E46 LS7 (1)
Ver vídeo
Luis Blázquez

Una bestia de circuito: un BMW M3 E46 con un gran V8 bajo el capó

¿Qué obtenemos cuando combinamos un chasis tan equilibrado el del BMW M3 de la generación E46 (2000-2006) con un potente motor V8 de 7.011 cm3? La respuesta es sencilla: un coche de pista que parece venido directamente del inframundo. El siguiente BMW M3 viene y reside en Alemania, y ha sido equipado con el motor del Corvette Z06 (C6).

De fábrica, este propulsor de General Motors es capaz de entregar 512 CV y 644 Nm de par motor. Sin embargo, desde The Drive, se dice que ahora bombea gasolina a tal ritmo que genera 659 CV y 739 Nm. Acoplado a este bloque se encuentra una transmisión manual de seis velocidades del Cadillac CTS-V. El BMW M3 E46 que salió de fábrica venía equipado con motores de seis cilindros en línea de 3.2 litros de 343 CV, y no se quedaba corto.

Si bien este motor es significativamente menos potente que el LS7 V8, es uno de los mejores motores fabricados por la división M de BMW, y es a menudo la razón por la que la gente anhela usar los E46 M3. En consecuencia, esperamos que este cambio de motor moleste a algunos entusiastas de BMW. Ya se sabe, puedes contentar a la mayoría, pero jamás contentarás a todo el mundo. Para gustos, los colores.

El equipo responsable de construir este monstruo de los circuitos no se detuvo simplemente colocando un enorme tren motriz. Otras modificaciones realizadas incluyen una suspensión KW Competition ajustables en las cuatro ruedas, sistema de frenos AP Racing en la parte delantera, de un Porsche Boxster S en la parte trasera, y un juego de ruedas BBS con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Este juguete de track days también incluye un difusor al frente de generosas dimensiones y un alerón trasero para ayudar a pegarlo al suelo. En el vídeo que aparece debajo, se puede escuchar el sonido del LS7 bajo el capó de este BMW M3 E46 en Hockenheimring, Alemania. No importa cómo te sientas respecto al cambio de motor, no puedes negar que el coche es rápido.

Fuente: The Drive

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana