Logo de Noticias Coches
bmw-m5-drift-record
Ver vídeo
Mario Nogales

El BMW M5 bate récord al estar 8 horas derrapando (repostajes incluidos)

Uno de los lanzamientos más llamativos del pasado año fue el del BMW M5 2018. La berlina deportiva se presentaba por primera vez con tracción total M xDrive, pero la marca quiere dejar claro que no significa que no pueda seguir siendo deportivo. El anterior BMW M5 consiguió en 2013 un récord tras derrapar 82 kilómetros en el transcurso de una hora. La actual generación ha querido superarlo con creces, en una hazaña de lo más espectacular.

De esta forma el BMW M5 F90 se disponía a retomar dicho récord (arrebatado por un Toyota GT86 que hizo 165 kilómetros) en su pista de pruebas de Carolina del Sur, Estados Unidos. Desde el primer momento se marcaron un objetivo: estar derrapando durante 8 horas y recorrer la mayor distancia posible. Pero esta maniobra tiene una complejidad, pues la gasolina se gasta y si paran para repostar se acaba el récord. ¿Cuál es la solución?

La respuesta es repostar en marcha. El BMW M5 que buscaba el récord pilotado por Johan Schwartz tenía un aliado, otro M5 conducido por Matt Mullins y con el mecánico Matt Butts provisto de una manguera especial para realizar la maniobra. Con una coordinación perfecta, el segundo coche se incorporaba a la pista y se acercaba cautelosamente al M5 principal. ¿La única manera de hacerlo? También derrapando, por supuesto.

La persona encargada del repostaje iba con el cuerpo fuera por la ventanilla trasera y tenía que encajar la manguera al tapón especial del depósito. Lo cierto es que a pesar de la complejidad lo consiguieron de manera impecable. La bestia con motor V8 biturbo de 4.4 litros y 600 CV se bebía el combustible con rapidez y se tuvo que repetir la maniobra hasta en cinco ocasiones, una de ellas saldándose con algún pequeño percance.

La historia terminó con final feliz y tras ocho horas ‘de lado’, el BMW M5 consiguió el récord de drifting al recorrer una distancia de 374,17 kilómetros, que deja muy atrás las marcas anteriores. En el vídeo se aprecia a la perfección la complejidad del récord y del repostaje, pues había cierto riesgo de que la persona fuera aplastada por ambos coches o que la gasolina a alta presión (se repostan casi 70 litros en 50 segundos) se saliera.

Fuente – BMW

  • BMW
  • BMW Serie 5
  • derrape
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana