Logo de Noticias Coches
Fabian Kirchbauer Photography
Ver vídeo
Mario Nogales

El próximo BMW M850i xDrive, antesala al M8, tendrá motor V8 y 530 CV

Si hay un lanzamiento que está levantado mucha expectación en los últimos meses es el del BMW Serie 8. Se recupera la mítica denominación y ya se ha podido ver un anticipo con el Serie 8 Concept o con un ejemplar altamente camuflado en vídeo. La marca alemana ahora confirma que esta segunda generación llegará al mercado este mismo año. También para hacer otra revelación importante: los primeros datos técnicos del BMW M850i xDrive.

Esta versión se tratará del tope de gama hasta la llegada del futuro BMW M8 (que ojalá tenga el aspecto del M8 Gran Coupé Concept). Vuelve a aparecer con los paneles de su carrocería parcialmente ocultos. La M delante de su nombre se puede percibir gracias a unas líneas marcadas y deportivas, incluso podría llevar algunos elementos específicos M Performance. Sin embargo, nos parecen más interesantes la información desvelada acerca de su mecánica.

El BMW M850i xDrive tendrá bajo el capó un motor V8 totalmente renovado (podría tomar como base el conocido biturbo de 4.4 litros) y llega con una potencia alentadora. Desarrolla nada menos que 530 CV y 750 Nm de par desde las 1.800 rpm. Va ligado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y, como reza su nombre, a la tracción total xDrive que repartirá toda esa potencia entre las cuatro ruedas.

El próximo BMW Serie 8 también promete un comportamiento dinámico ejemplar gracias a un bajo centro de gravedad y a tecnologías avanzadas. Hablamos de la inclusión de la suspensión adaptativa o la dirección a las cuatro ruedas. Mientras esperamos para conocerle, este M850i xDrive está ultimando su fase de desarrollo en las carreteras de Gales, como se puede ver en el vídeo, además de testarlo en circuito (pasará por Nürburgring) y con temperaturas extremas cerca del Ártico.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 8
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana