Logo de Noticias Coches
Bugatti Chiron Pur Sport Nurburgring – 2
Ver vídeo
Mario Nogales

Así rueda el Bugatti Chiron Pur Sport por Nürburgring (con vídeo)

Siempre se ha dicho que los Bugatti estaban tan centrados en conseguir la mayor velocidad máxima posible que dejaban un poco de lado su comportamiento en circuito. Su peso y su enorme potencia hace que no tengan la agilidad de otros rivales como los Koenigsegg, pero la marca de Molsheim quiere cambiar esa percepción. Lo hizo con el lanzamiento del Bugatti Chiron Pur Sport, una versión de su superdeportivo que mejoraba su respuesta en curvas.

Y pocos lugares con curvas de la exigencia que se presenta en Nürburgring Nordschleife, el circuito de pruebas por excelencia. Sus tiempos por vuelta son tomados como un valor de referencia similar a la aceleración de 0 a 100 km/h. En sus más de 20 kilómetros de longitud se registran más de 300 metros de diferencia de altitud repartidos entre sus 33 curvas a izquierda y 40 curvas a derecha. Por lo tanto, era el terreno idóneo para poner en forma al Chiron Pur Sport.

Antes de su llegada al mercado, el superdeportivo pasó por el trazado alemán, donde se dieron los últimos retoques a su chasis. Lo que más se ha ajustado ha sido el software de control del chasis, que es el responsable del tacto de la dirección, los amortiguadores y del control de tracción. Al final, lo que buscaba el fabricante es conseguir un enfoque muy  preciso y predecible, de forma que el cliente pueda utilizarlo prácticamente en todos los ámbitos, tanto en vía pública como en circuito.

Este Bugatti Chiron Pur Sport se siente más ágil gracias a la rebaja de 50 kg respecto al modelo de partida, mientras que también introduce una aerodinámica optimizada. Otros detalles diferenciales son las llantas de magnesio (ahorran 16 kg al conjunto) calzadas por los neumáticos específicos Bugatti Sport Cup 2 R hechos por Michelin. La suspensión es un 65 % más rígida en el eje delantero y un 33 % en el trasero, mientras que cuenta con cinco modos de conducción (EB, Motorway, Handling Sport y Sport+). Solamente se harán 60 unidades de este ejemplar y cada uno tiene un precio de 3 millones de euros (impuesto no incluidos).

Galería de fotos:

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • circuitos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana