Nos guste o no (me incluye en el segundo grupo) los sedanes no están de moda desde hace bastante tiempo. Por eso, aunque el BYD Seal me fascinó y se presenta como uno de los rivales más serios del superventas Tesla Model 3… la llegada del nuevo BYD Seal U, un SUV eléctrico de un tamaño ideal para la familia –4,79 metros, similar a un Skoda Kodiaq) puede ser determinante para el devenir de la firma en Europa.
Se coloca en la gama entre el BYD Atto 3 (de corte más urbano) y el BYD Tang (de 7 plazas y acabados más lujosos) … y con una filosofía muy centrada en el confort de conducción. En esto se separa claramente del Seal, de un carácter más dinámico en marcha. Lo analizamos en vídeo:
Toca hablar, como no, de los precios. Si tienes en cuenta las ayudas a la compra y los descuentos de la marca parte de 34.080 euros y te llevas un coche excelentemente equipado. Son 5.000 euros más caro que el Atto 3 pero tiene mayor capacidad de batería (hasta 87 kWh de capacidad con 500 km de autonomía, frente a 60,48 kWh y 420 kilómetros). Pero más allá de eso, importa la capacidad de carga, pues el Seal U admite 140 kW de carga en la versión más equipada y el Atto 3 debe conformarse con 88 kW.
De acuerdo, cuando ves las capacidades de carga de rivales directos, como el Kia EV6, un Skoda Enyaq o un Tesla Model Y le superan, pero los ingenieros de BYD indican que eso se debe a que así tiene ciclos de carga estables y aumenta la duración de la batería. Lo mejor, que si todavía dudas de dar el paso a un coche 100 % eléctrico, que este mismo 2024 se suma a la gama el SEAL U DM-i, el primer híbrido enchufable de BYD con la tecnología DM (Dual Mode)
¿Te gustaría un SUV de BYD de este tamaño con un toque más dinámico? Para eso tendrás que esperar a un futuro SUV, realizado sobre la misma plataforma de la berlina pero que saldrá más caro. Y si lo tuyo no es lo 100 % eléctrico todavía, que sepas que este año va a llegar una versión híbrida enchufable, el BYD Seal U DM-i, el primero con esta tecnología en Europa, con un motor 1.5 gasolina de 72 kW (98 CV), y uno eléctrico de 145 kW (197 CV) asociado a baterías LFP con autonomías de entre 70 y 125 km según versión. Y sí, su precio es también de derribo:
Galería de fotos: