Una de las sorpresas principales del pasado Salón de Ginebra la dio Porsche con el lanzamiento del Mission E Cross Turismo Concept. Este prototipo suponía un concepto muy novedoso, se trata de una especie de familiar con portón trasero, con elementos de todoterreno y un sistema de propulsión eléctrico. De hecho tomaba como punto de partida al deportivo Porsche Mission E, que será llevado a producción próximamente.

Aunque de momento se trate de un mero ejercicio de diseño, la marca alemana ha querido explicar algunos aspectos de su Porsche Mission E Cross Turismo Concept. Una de las premisas principales a seguir con los eléctricos de la próxima generación es la de conseguir una aerodinámica muy desarrollada. Para este prototipo se buscó un flujo del aire óptimo con grandes tomas y elementos como los tiradores a ras de las puertas.

El interior del vehículo tiene que ser utilizable, capaz de mostrar mucha información y que a la vez lo haga de forma organizada. Eso se consigue con una gran pantalla que ocupa prácticamente todo el salpicadero y que implica también al acompañante. También ayuda la instrumentación digital con realidad aumentada. Aunque tenga ciertos aires futuristas, lo cierto es que así podría ser el aspecto de los interiores en un futuro cercano.

La practicidad no pasa desapercibida en el Porsche Mission E Cross Turismo, que con sus 4,95 metros de longitud ofrece una buena habitabilidad en sus dos plazas traseras. También un maletero destacado, que podría estar a la altura del que tiene el Panamera Sport Turismo.  Para terminar, hacer referencia a su sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores que se combinan para conseguir más de 600 CV de potencia. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Fuente: Porsche

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta