Logo de Noticias Coches
seat-tarraco-claves-diseno-1
Ver vídeo
Mario Nogales

Las claves de diseño del SEAT Tarraco en vídeo

El SEAT Tarraco es uno de los lanzamientos del año y llegará a los mercados a principios de 2019. El SUV grande de la marca se sitúa por encima de los Seat Arona y Seat Ateca con sus 4,7 metros de largo. También se desmarcaba de los pequeños con un nuevo lenguaje de diseño más marcado e imponente. Precisamente ese aspecto se repasa en un vídeo de la marca que nos ayuda a entender más de este nuevo modelo que veremos próximamente en las carreteras.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, ha desvelado algunas de las claves que ha seguido su equipo a la hora de desarrollar el Tarraco. Desde el principio se buscó que transmitiese esa personalidad y fuerza. Hay que tener en cuenta que el 65 % de los clientes que compran en este segmento se guían por el diseño exterior. Se consigue potenciar su imagen con una parrilla más vertical o con unas líneas más marcadas.

Pero el exterior no es lo único importante. Para el habitáculo del SEAT Tarraco también ha habido desafíos, pues es más grande que el del resto de modelos de la marca. Aquí se centraron en encontrar el equilibrio y mantener unas líneas atractivas, algo que creen haber conseguido con soluciones como la pantalla táctil flotante. También se ha hecho hincapié en sus materiales, que deben conseguir sofisticación y que estrenan algunos tejidos y molduras (como el cromado mate).

Para crear el SEAT Tarraco han contado con la ayuda de la realidad virtual, que les permite ahorrar tiempo y precisión en su trabajo. Con los renders tenían un 60 % de realismo y con la virtualidad ahora alcanzan un 90 %. Lo que se mantiene es la tradicional maqueta de arcilla a tamaño real, para la que se han utilizado 5.000 kg de este material que ha sido trabajado por cuatro modelistas durante más de 320 horas. Después se replica en resina antes de aprobar las líneas del nuevo modelo.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • diseño
  • Seat
  • Seat Tarraco
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana