Logo de Noticias Coches
Hyundai Nexo prueba choque – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Qué tal lo hace un coche de hidrógeno como el Hyundai Nexo en las pruebas de choque?

Hace ya un tiempo que el Hyundai Nexo pasó por las instalaciones de EuroNCAP. Entonces demostró que los coches de hidrógeno no representan un peligro para los ocupantes del coche. Obtuvo el máximo de puntuación en impacto lateral (16 de 16) y casi el tope en impacto frontaa (7,7 de 8).

Según el evaluador de la seguridad de los coches en Eruropa, conigue un 94% de efectividad en la protección de ocupantes adultos y un 87% de la puntuación en protección de niños. No lo hace mal, para tratarse de un SUV grande, en el caso de los peatones (67%) y su equipamiento de asistencia al conductor es notable, pues se puntúa un 80%. Puedes observar cómo reacciona a las pruebas de choque en este vídeo:

Ahora, el Hyundai Nexo se ha enfrentado a unas pruebas de choque que muchos consideran más exigentes, las de IIHS americano. Era el primer vehículo de celdas de combustible de hidrógeno de producción probado por el IIHS… y ha aprobado con nota, ya que ha obtenido la mejor calificación y ha sido galardonado con el Top Safety Pick +.

No esperábamos que explotase, pero muchos no dejan de relacionar el hidrógeno con el trágico accidente del zepellin Hindenburg. Este tipo de pruebas ayudarán a cambiar la percepción sobre este combustible. Por eso, aunque el IIHS no prueba vehículos de una producción y venta muy bajos, era una oportunidad fabulosa para estrenar en EE.UU. las pruebas de choque con este combustible.

Como puedes ver, el SUV de Hyundai obtuvo muy buenas calificaciones en las seis pruebas a las que fue sometido (incluido el choque frontal con un pequeño solapamiento, que no existe en Europa). Obtuvo muy buena calificación y los faros aporbaron también con buena nota (hay diferentes valoraciones según el acabado). Sobresaliente para los sistemas de prevención de choques frontales, así que Hyundai ya cuenta en el mercado americano con una docena de vehículos con la máxima calificación.

Fuentes: EuroNCAP, IIHS

  • hidrógeno
  • Hyundai
  • Hyundai Nexo
  • pruebas de choque