Logo de Noticias Coches
CUPRA León 2.0 TSI 245 CV DSG – Videoprueba – Portada
Ver vídeo
Luis Blázquez

¿Por qué deberías apostar por el CUPRA León de 245 CV?

El CUPRA León no es solo un modelo remarcado vestido de seda, es un coche con una identidad propia. Sí, deriva directamente de su homónimo de SEAT, pero es bajo el logo de CUPRA donde encontrarás las versiones más emocionantes del compacto de Martorell. Y de todas las que hay, nos sorprende que la vertiente que hemos probado, el 2.0 TSI de 245 CV con cambio DSG, sea la menos popular, ¿o tal vez no tanto?

La gama del CUPRA León se estructura en torno a dos motorizaciones y dos carrocerías: híbrida enchufable (PHEV) con 204 o 245 CV, y de gasolina pura con 245 o 300 CV, ya sea en forma de compacto o familiar (Sportstourer), y todos ellos con cambio automático. Eso convierte al León en una gran opción para un amplio tipo de clientes, como bien puede ser el que busca eficiencia con tintes dinámicos y un aspecto más llamativo, o una máquina de armas tomar a la altura de los mejores compactos deportivos; los que aún quedan.

¿Por qué pensamos que su versión de 2.0 TSI de 245 CV es la más equilibrada? Bueno, las claves de este modelo las encontramos en una respuesta del motor más contundente y una dinámica de conducción más afinada. Eso es porque los 370 Nm de par motor están disponibles desde tan solo 1.600 rpm (y los 245 CV a partir de 5.000 rpm), algo que no ofrece el bloque 1.4 TSI de las versiones híbridas enchufables. El peso es lo segundo que más ayuda, ya que la versión de gasolina no tiene que lidiar con unas baterías, siendo casi 200 kilos más ligero.

Asociado al cambio automático de doble embrague y siete relaciones, este CUPRA León se hace el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h. Unas prestaciones más que dignas para disfrutar sin sobresaltos de una buena carretera de montaña, o para hacerte un largo viaje vacacional. Gracias a sus diferentes modos de conducción, puede ser lo suficientemente agresivo y duro a la hora de buscarle las cosquillas, como notablemente recatado cuando queremos un placentero turismo para la urbe.

Ahora bien, ¿dónde está el “pero”? En su posicionamiento. El distintivo medioambiental CERO está muy solicitado, algo que ofrecen las versiones híbridas enchufables con un rendimiento un tanto inferior y un precio similar (en su versión de 204 CV). Y el que solamente quiera disfrutar de las prestaciones puras y duras, seguramente se decante por la vertiente de 300 CV, puesto que ofrece un plus enérgico por parte del motor y puede equipar algunos elementos enfocados al rendimiento que no están disponibles en la versión de 245 CV.

Galería de fotos:

  • compacto
  • Cupra
  • Cupra León
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana