Logo de Noticias Coches
Cupra Leon 300 – 9
Mario Nogales

Ya están disponibles los Cupra León con 300 y 310 CV desde 43.680 euros

Los Cupra León y Cupra León ST están siendo dos modelos de gran importancia para esta marca deportiva en sus primeros años. Aprovechando la larga tradición de SEAT con el compacto y el familiar, sacaron versiones más radicales y con una personalidad propia, que llevan ya un tiempo en el mercado. Sin embargo, es ahora cuando llegan los Cupra León de 300 y 310 CV a los concesionarios, situándose como los esperados tope de gama que son.

El caso es que hasta el momento solamente podía ser escogidos el Cupra León e-Hybrid, la variante híbrida enchufable de acceso que consigue 245 CV gracias a la combinación del motor 1.4 TSI y un pequeño bloque eléctrico. Ahora llegan los equipados con el gasolina 2.0 TSI y ligados a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Aunque hay diferencias notables entre el Cupra León compacto y el ST familiar tanto en la tracción disponible, como en las prestaciones, al igual que en su precio.

El Cupra León de cinco puertas es un tracción delantera con diferencial autoblocante VAQ que consigue 300 CV y 400 Nm de par. En este caso completa el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene su velocidad máxima limitada a 250 km/h. En el caso del Cupra León ST, introduce la tracción total 4Drive y alcanza una potencia de 310 CV y 400 Nm de par. Con esas características, mejora su aceleración y pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, al tiempo que mantiene la misma punta de 250 km/h.

Ambos ejemplares prometen un comportamiento destacado gracias a detalles como el Control de Chasis Adaptativo (DCC), los modos de conducción CUPRA Drive o el sistema de frenado con discos delanteros de 340×30 mm y traseros de 310×22 mm. Opcionalmente se pueden montar los frenos Brembo ( 370×32 mm y pinzas de cuatro pistones). Otros detalles de las versiones tope de gama son las llantas de 19 pulgadas, los asientos de tipo bucket con costuras en color Copper, volante deportivo calefactable y con levas o los pedales de aluminio.

El equipamiento de los Cupra León se completa con faros Full LED, climatizador de tres zonas, asistente de aparcamiento automático, apertura y arranque sin llave, Digital Cockpit, pantalla principal de 10 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play o el sistema CUPRA Connect. Tampoco faltan ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo y predictivo con detección de peatones, asistente de viaje, asistente de ángulo muerto con detección de vehículos hasta 70 metros, asistente de salida segura del aparcamiento, sistema de advertencia de apertura de puertas, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de atascos o asistente de emergencia.

El Cupra León de cinco puertas llega a nuestro mercado por un precio de 43.680 euros, bastante cerca de lo que cuesta el e-Hybrid (son 42.380 euros). En cambio, el Cupra León ST, con la tracción total y ese extra de potencia, se va hasta los 47.310 euros, más alejado de la versión híbrida enchufable (42.980 euros).

Galería de fotos:

  • compacto
  • Cupra
  • Cupra León
  • Cupra León ST
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana