Logo de Noticias Coches
Cupra Leon TSI 245 – 5
Mario Nogales

Cupra León 2.0 TSI 245 CV DSG, la versión de acceso desde 41.060 euros

Hemos ido viendo en los últimos meses como se completaba la gama del Cupra León, el modelo más equilibradode la marca deportiva. Primero fue la versión híbrida enchufable de 245 CV, después los gasolina más potentes, luego un PHEV de acceso y ahora le toca el turno al Cupra León 2.0 TSI 245 CV DSG. Se trata de la variante de acceso para los que no quieran optar por la electrificación y ya está disponible con las dos carrocerías del modelo.

Tanto el Cupra León compacto como el familiar Sportstourer pueden ser elegidos con el motor 2.0 TSI, el mismo cuatro cilindros turboalimentado que se emplea en los tope de gama. En este caso, desarrolla una potencia de 245 CV y 370 Nm de par, mientras que solamente puede estar ligado a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Estos Cupra León también son tracción delantera por defecto y consiguen unas prestaciones que han de ser tenidas en cuenta.

El Cupra León 2.0 TSI 245 CV DSG pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos en la carrocería compacta y en 6,7 segundos cuando se trata del Sportstourer. En ambos casos la velocidad máxima es de 250 km/h. Por otro lado, el consumo combinado va desde los 7,0 hasta los 7,7 l/100km, según ciclo WLTP, y las emisiones de CO2 oscilan entre los 162 y los 175 g/km. Aunque lo principal es que ofrecen un comportamiento destacado gracias a la puesta a punto del chasis.

Queda definido por detalles como su arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, contando con amortiguadores de firmeza variable (DCC). Se podrá ajustar su dureza con los modos de conducción mediante el Cupra Drive Profile. Por si fuera poco, este ejemplar lleva de serie el diferencial autoblocante VAQ, para asegurarse un paso por curva más eficaz, y un sistema de frenado mejorado, que opcionalmente puede llevar discos Brembo de 370×32 mm y pinzas de cuatro pistones.

Entre el equipamiento que da estilo al Cupra León 2.0 TSI 245 CV DSG se incluyen las llantas de 18 pulgadas (de 19 pulgadas opcionalmente), los asientos bucket con costuras en color Copper, volante deportivo calefactable y con levas o los pedales de aluminio. El confort lo aportan los faros Full LED, el climatizador de tres zonas, el asistente de aparcamiento automático o el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

Tampoco faltan algunas ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo con detección de peatones, el sistema de frenada automática en ciudad, el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto. El Cupra León 2.0 TSI 245 CV DSG parte de 41.060 euros en la carrocería compacta y asciende a los 42.580 euros en la carrocería familiar Sportstourer.

Galería de fotos:

  • compacto
  • Cupra
  • Cupra León