Logo de Noticias Coches
chiron2
Ver vídeo
Christian Benjumea

El Bugatti Chiron al desnudo: las increíbles cifras del superdeportivo

Decir que el Bugatti Chiron es a día de hoy uno de los coches más espectaculares sobre la faz de la tierra, ni es una exageración ni es una banalidad. Y es que pese a que por donde va nunca pasa desapercibido, lo cierto es que sigue guardando un as en la manga, sus prestaciones más técnicas.

Gracias a un vídeo del canal Carfection, hemos podido comprobar a un nivel de detalle increíble la pasta de la que está hecho el supercoche francés. Y además, con qué mejor anfitrión que el mismo Andy Wallace, piloto legendario de las 24 horas de Le Mans.

El vídeo comienza fuerte diseccionando el alma del Chiron, es decir, su motor.
Por si sólo, este pesa nada menos que 436 kg.

Para que te hagas una idea, pesa lo mismo que cuatro focas. O como indican desde Jalopnik, lo mismo que un LaFerrari cortado por la mitad.

La complejidad y el peso del motor, están detrás de los 1.521 CV que almacena el Chiron y sus escalofriantes cifras en cuanto a velocidad máxima y tiempos de aceleración.

Como remarca Wallace en el vídeo, la envergadura de los componentes y de los materiales que lo componen, tienen también la finalidad de mantener una fiabilidad a lo largo del tiempo exactamente igual como la del primer día.

En este punto, y aparte de mencionar la transmisión de 124 kg, detengámonos por favor en los catalizadores. Su superficie activa, es decir, la magnitud en metros cuadrados de las «celdillas» que lo componen, es en total (los dos catalizadores) equivalente a la superficie de 30 campos de fútbol.

En cuanto a las pinzas de frenos del Chiron, como ya os adelantamos en otro artículo también merecen ser calificadas con superlativos. Las 2.213 capas que componen cada una, tardan en colocarse unas 45 horas mediante tecnología láser.

Otro de los pequeños y a la vez gran detalles que muestra Wallace, es la ya conocida como «la segunda llave del Chiron». Situada en el lateral izquierdo del asiento del conductor, activando esta llave el coche «desbloquea» su máxima potencia permitiendo alcanzar su velocidad máxima. Realizando previamente el coche un diagnóstico exhaustivo de sus condiciones para autorizar unas prestaciones que causan infarto.

Vía: Youtube
Fuente: Jalopnik

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana