Logo de Noticias Coches
lamborghini-urus-teaser
Ver vídeo
Mario Nogales

El Lamborghini Urus muestra sus capacidades off-road antes de su lanzamiento

El Lamborghini Urus es uno de los modelos que más se están haciendo de rogar. La firma de Sant’Agata ya confirmó que se adentraría en el segmento SUV hace más de cinco años con la presentación de un espectacular prototipo. Pero este proyecto se paralizó temporalmente y se retrasaron los planes iniciales. Ahora por fin tiene fecha de lanzamiento, el próximo 4 de diciembre, aunque antes nos muestran algo.

Para ir abriendo boca, Lamborghini lanza este teaser, un vídeo de apenas 30 segundos que muestra a su SUV de altas prestaciones en el desierto. Las dunas son un entorno en el que probablemente pocos clientes se atrevan a meter al Urus, pero aún así han querido mostrar las capacidades off-road del modelo. Por supuesto, la tracción total es un elemento que acompañará a este modelo de serie, al igual que otra novedad.

Hablamos del selector de modos de conducción ANIMA (Adaptive Network Intelligence Management), heredado directamente de otros modelos deportivos como el Huracán o el Aventador. Con este mando se podrá elegir ente los modos Strada (carretera), Sport (deportivo), Corsa (para circuito), Sabbia (arena), Terra (tierra) o Neve (nieve). Además de esto, el vídeo muestra la inclusión de un eje trasero direccional.

En cuanto a la mecánica que alimentará al Lamborghini Urus, aunque no hay confirmación oficial, podría tratarse de un motor V8 biturbo de 4.0 litros. La potencia podría rondar los 650 CV y con ello se convertiría en uno de los SUV más potentes y rápidos del mercado. Aunque se muestre en las dunas todo apunta a que no tendrá nada que ver con el Lamborghini LM 002 de 1986, su sucesor espiritual. Pero aún así será un modelo que dará mucho de que hablar.

Fuente – Lamborghini

  • Lamborghini
  • Lamborghini Urus
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana