Logo de Noticias Coches
ford-policia-estados-unidos
Ver vídeo
Mario Nogales

Así ha sido la evolución de los coches de policía de Ford en Estados Unidos

Ford siempre ha sido una de las marcas más populares en Estados Unidos. De hecho muchas de sus fuerzas y cuerpos de seguridad han utilizado los vehículos de esta marca para realizar su trabajo. Y no es algo de la actualidad, sino que la relación de Ford con la policía estadounidense se remonta a más de medio siglo atrás. Por eso han querido hacer un repaso a los distintos modelos que han prestado servicio a lo largo de los años con un vídeo.

Todo se remonta a 1950 con el Ford Mainline, el primero con una estética de la época y esos míticos neumáticos con el lateral en blanco. En 1952 fue sustituido por el Ford Interceptor, uno de los más característicos con motor V8 y asientos delanteros ’24 hour duty’. Este modelo sufrió un cambio de generación en 1956 y se adaptó con un aumento de potencia y un comportamiento mejorado.

Tras un cambio de década, en 1971 aparece el Ford Galaxie, con un motor V8 que ya superaba los 400 CV de potencia. Después de una década de servicio, el siguiente paso lo dio el Ford Mustang SSP. Este modelo llegó en 1982 y con sus tres puertas suponía una opción más rápida que los anteriores sedanes, pues montaba un motor V8 de 5.0 litros. La normalidad volvió con el Ford Crown Victoria, uno de los más populares de la década de los 80.

Este icono con mecánica V8 de 5.8 litros y transmisión automática de cuatro velocidades persistió durante muchos años, teniendo en 1998 un cambio generacional completo. En 2009 todavía siguió prestando servicio con su última generación. En 2013 aparecía otro modelo, el Ford Taurus Interceptor, que utilizaba motor V6 biturbo y contaba con tracción total y más tecnología. El último en llegar es el Ford Police Responder Hybrid Sedan, un modelo híbrido hecho en exclusiva para la policía y con el que pretenden ahorrar combustible y dinero.

Fuente – Ford

  • Estados Unidos
  • Ford
  • policía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana