Logo de Noticias Coches
porsche-taycan-zuffenhausen
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Así se fabrica el Porsche Taycan en Zuffenhausen

Ya conocemos desde hace unas semanas todos los detalles del Porsche Taycan. Llega al mercado para ser la alternativa más prestacional entre los coches eléctricos, con la deportividad que siempre ha definido a la marca y unos acabados excepcionales.

La firma alemana ha publicado un vídeo de 30 minutos para que conozcamos cómo se fabrica el Porsche Taycan en la plaznta de Zuffenhausen. En esa media hora se repasan todos los procesos,  desde estampación de chapa hasta la primera prueba en el banco de rodillos antes de estar listo para su venta.

Antes de ese momento, el Taycan ha de pasar por el taller de pintura, debe montarse el tren de transmisión o el momento mágico en que se une la batería al chasis y el motor… antes de tapar todo con la carrocería.

Son nada menos que 2.500 trabajadores los que se dedican a producir esta berlina de lujo con un sistema de propulsión 100% eléctrico, capaz de recorrer (en función de la versión) hasta 450 km entre cargas. Buena parte de la fabricación está automatizada y robotizada, pero ellos se encargan de tareas como el montaje del interior, con asientos y salpicadero.

En el vídeo a continuación puedes ver también cómo se somete el coche a las diferentes pruebas de calidad: pintura, abrasiones, uniones de piezas de la carrocería para comprobar su tolerancia… es obvio, ya que hablamos de un vehículo que parte de un precio de 108.337 euros que es lo que cuesta la versión de acceso, el Porsche Taycan 4S. Disfrítalo mientras esperamos ofertas

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • Industria
  • Porsche
  • Porsche Taycan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana