Logo de Noticias Coches
ford-raptor-nurburgring
Ver vídeo
Mario Nogales

Atento a este Ford F-150 Raptor en Nürburgring, no va precisamente para hacer tiempos

Aunque la Ford F-150 Raptor no se comercialice en nuestro país, se trata de un modelo muy popular en todo el mundo. En Estados Unidos, esta pick-up de grandes dimensiones ha sido el vehículo más vendido durante muchos años. Y el apellido Raptor quiere decir que se trata de la versión más deportiva. Aún así, un coche de estas cualidades no es el mejor para hacer tiempos en un circuito como Nürburgring y menos en mojado.

Pero esa meteorología adversa fue la que se encontró el piloto de Fórmula Drift, Vaughn Gittin Jr., cuando se disponía a recorrer el ‘Infierno Verde’ derrapando con su Ford Mustang RTR. La lluvia y el estado del circuito le hicieron considerarlo, demasiados riesgos para un coche tan potente. Sin embargo, nada le impedía pasar un buen rato ‘cruzando’ la F-150 Raptor a una velocidad inferior y solo buscando la espectacularidad.

Lo logra con creces, pues es raro ver a la pick-up americana en el trazado europeo y más raro aún verla haciendo largas derrapadas. Lo cierto es que este modelo de grandes dimensiones hace que la carretera parezca estrecha. Es llamativo ver como en algunos momentos las ruedas traseras llegan a salirse de la zona asfaltada. Las trazadas son todo lo contrario a las que hacen el resto de pilotos cuando buscan el mejor tiempo.

Sin embargo, el vídeo es casi hipnótico y es indudable el control de Gittin Jr. en este tipo de maniobras. La pista mojada y la baja adherencia beneficia el drift de la F-150 Raptor, que está alimentada por un motor V6 biturbo de 3.5 litros que desarrolla nada menos que 450 CV y 690 Nm de par. Después de este pequeño apetito para abrir boca, todos esperamos ver al potenciado Mustang RTR surcando las curvas de Nürburginrg entre nubes de humo y rueda quemada.

Fuente: Ford Performance

  • circuitos
  • Ford
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana