Logo de Noticias Coches
Volvo-truck-emergency-brake-5959-default-large
Ver vídeo
Redacción

El sistema de freno automático de emergencia de Volvo salva la vida de un niño

Un impresionante vídeo subido a YouTube por el canal RoadCams, muestra la eficiencia de la tecnología de frenado automático de emergencia de Volvo. En el vídeo podemos ver cómo el vehículo frena a escasos milímetros de un niño que se encuentra cruzando la carretera tras bajarse de un autobús en el otro lado de la calzada.

El sorprendente momento fue grabado en una carretera secundaria del condado de Sogn of Fjordane, en Noruega, desde un vehículo que se encontraba detrás del autobús y muestra al niño corriendo por la calzada y a una mujer que lo persigue. El camión consigue frenar de inmediato gracias al sistema AEB, el asistente de frenada de emergencia automática con detección de peatones de Volvo.

Estos sistemas combinan el uso de un radar, que mide la distancia y la velocidad de la obstrucción, y una cámara que proporciona información sobre el tipo de vehículo que se encuentra delante. Cuando el sistema detecta un peligro, emite una señal acústica seguida de una advertencia al conductor a través de una luz LED roja reflejada en el parabrisas e inmediatamente activa los frenos si el conductor no reacciona.

Esta nueva solución, que fue presentada en 2012, supervisa los vehículos que circulan delante del camión. Es similar a la advertencia de colisión frontal y los sistemas de frenado automático de emergencia que se encuentran en la mayoría de coches que llegarán al mercado próximamente.

Volvo incluye este sistema de frenado de emergencia automático en sus vehículos desde 2014 y ha dejado claro que quiere incorporarlo en todos los nuevos modelos que sean lanzados al mercado a partir de 2018 como parte de su plan de tecnologías de seguridad IntelliSafe. La compañía dice que su objetivo es que se reduzca el número de víctimas hasta cero para 2020.

Fuente – Youtube

Vía – Newspress

  • camiones
  • seguridad
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana