Logo de Noticias Coches
jaguar-e-type
Ver vídeo
Alba Pérez

La vuelta a la vida del Jaguar E-Type Lightweight en 90 segundos

Resurge cual ave fénix uno de los coches de Jaguar. El Jaguar E-Type Lightweight se comenzó a fabricar hace ya medio siglo con una tirada total de 18 unidades de las que tan solo se comercializaron 12 dejando en el trastero a los seis restantes. Ahora, la marca británica pretende desempolvar estos seis chasis que se construirán de forma artesanal.

El programa de restauración, llevado a cabo en la planta de Coventry (Reino Unido), fue muy exhaustivo y fiel al pasado ya que los seis nuevos Jaguar E-Type son ensamblados tal y como lo habrían hecho en 1963 en esa misma fábrica. Estos seis clásicos de nueva facturación llaman la atención de todo coleccionista que se precie.

Cabe destacar que muchos de los planos y documentos técnicos originales se han perdido por lo que el fabricante tiene por delante toda una misión de arqueología. Sin embargo, esto no restará fidelidad con los detalles de 1963. Y es que la carrocería del Jaguar E-Type Lightwight es de aluminio, material que ahorra 114 kilogramos de peso con respecto al modelo estándar, igual que en las unidades originales.

Jaguar tiene como referencia el chasis número 12  fabricado en aquel entonces y que ya incorporaba ciertas modificaciones con respecto a las primeras unidades. Gracias a esto, las nuevas versiones podrán contar con un motor de seis cilindros en línea, el conocido como XK incorporado ya en el XK 120 de 1948, de doble árbol de levas en cabeza con accionamiento por cadena y con culata de aluminio con cámaras de combustión hemisféricas. Este motor permitió a Jaguar alcanzar la victoria en cinco ediciones de Le Mans durante la década de los 50 con sus modelos C-Type y D-Type.

Estos seis vehículos contarán con los tres carburantes Weber homologados por Jaguar para el E-Type Lightwight de la época aunque los clientes también podrán tener la opción (previo pago) de incluir un sistema de inyección mecánica de combustible de la marca Lucas. En ambas alimentaciones la potencia de este Jaguar alcanzará los 340 CV con un par entorno a los 380 Nm a 4.500 rpm.

La potencia será transmitida a las ruedas gracias al ligero volante de inercia, un embrague monodisco y una caja de cambios manual de cuatro velocidades sincronizadas de relaciones cortas. Igual que en los modelos de 1963 y 1964, incluirá una suspensión delantera de paralelogramo deformable y una trasera independiente con amortiguadores similares a los que se empleaban en las competiciones.

Estos seis Jaguar E-Type Lightwight, cuya construcción puedes ver en este vídeo que tan solo dura 90 segundos, se venderán como vehículos de competición de época homologados por la FIA para competiciones de vehículos históricos. El precio de cada uno de estos clásicos se presupone que supere los 1,4 millones de euros.

Fuente: Jaguar

  • coches clásicos
  • Jaguar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana