Logo de Noticias Coches
Jeep Compass 4xe videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Fue buena idea que el Jeep Compass 4xe abandonase la tracción total convencional?

Los SUV compactos son ya el tipo de coche preferido por los españoles. El auge de sus ventas ha sido implacable en la última década. Si antaño los todoterreno eran un nicho, ahora coches con esas formas que evocan aventura son legión… pero ojo, a costa en la mayoría de ocasiones de perder capacidades fuera del asfalto. Y no nos engañemos: la mayoría de conductores se mueve siempre sobre él. ¿Y qué pasa con quienes sí lo hacen? ¿Y que además necesitan una etiqueta Cero emisiones para entrar en ciudad sin romperse la cabeza?

Para ellos está el Jeep Compass 4xe Trailhawk. Es un SUV híbrido enchufable que puede moverse en modo 100% eléctrico durante un tiempo (en torno a 40 km en uso real, homologa 47). Y se puede enfrentar sin quebraderos de cabeza a obstáculos fuera de carretera. Sin problema alguno y con solvencia, como vimos en nuestra prueba:

En la actualización estética que tuvo en 2022 el coche ganó en estética (la verdad es que gustaba mucho ya, es de los preferidos de la marca) y, sobre todo, puso al día su interior. Más cuidado y con más tecnología, acercándose a los mejores del segmento.

De acuerdo, para quien utilice el coche exclusivamente sobre asfalto, hay alternativas infinitamente mejores. Porque el Compass 4xe gasta bastante combustible y no va fino en carreteras sinuosas, es lo que tiene ser un especialista. Pero es un coche muy versátil y recomendable para quien deba moverse en ciudad (y pueda cargarlo a diario) y luego se adentre en caminos algo complicados. Eso sí, tendrá que poder pagar su elevado precio de 47.000 euros con este acabado que, eso sí, lleva de todo.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Jeep
  • Jeep Compass
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana