Logo de Noticias Coches
LADA 38 PULGADAS.JPG 2
Ver vídeo
Ignacio González

Mira este Lada ¡con ruedas de 38 pulgadas!

En ocasiones anteriores os habíamos presentado Garaje 54 ENG, un canal de Youtube ruso que se dedica a todo tipo de experimentos relacionados con el mundo del motor. Desde enterrar vehículos y desenterrarlos un año después para ver cómo se ha deteriorado su aspecto, a crear ruedas con clavos y ver cómo se comportaba el coche sobre ellas.

La última locura que os trajimos de estos fanáticos de los coches fue la transformación de un Lada Niva en un auténtico 6×6. Pero lo que os traemos hoy no es tan descabellado como aquel experimento. Se trata de la transformación de un Lada 1200 al cual le han incorporado neumáticos de 38 pulgadas.

La transformación ha resultado sencilla, ya que lo único que han tenido que hacer los mecánicos de Garaje 54 ha sido modificar los ejes del coche haciéndolos más largos. Concretamente el eje delantero ha tenido que ser alargado más de lo normal para permitir un mayor ángulo de giro. Y es que ante semejantes ruedas, la anchura del paso de ruedas se quedaba bastante corta.

Una vez modificados los ejes y montadas las ruedas de inmensas dimensiones, tocaba poner a prueba esta creación. Y la verdad es que a simple vista se ve en el vídeo cómo el nuevo Lada modificado se mueve con soltura.

No sabemos que aguantará el chasis ni los ejes, y menos aún después de tantas virguerías al volante cómo lleva a cabo el protagonista del vídeo. Pero lo que si sabemos es que a muchos de vosotros no os importaría poneros al volante de este divertido auto y ver cómo se desenvuelve.

Los mecánicos del transformado Lada también probaron a circular con las dos ruedas delanteras en dimensiones normales, y el resultado parecía aún más divertido.

¿Que te ha parecido este Lada con ruedas de 38 pulgadas? Parece un buggy casero, ¿verdad? Pues si te ha parecido buena idea, ya sabes cómo hacerlo. Te dejamos el vídeo para que veas cómo fue el proceso de montaje y cuál fue su resultado.

Fuente: Garaje 54 ENG

  • Lada
  • nieve
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana