Logo de Noticias Coches
audi-virtual-mirror
Ver vídeo
Mario Nogales

Así funcionan los retrovisores virtuales de Audi

La llegada al mercado del Audi e-tron es inminente y con el primer eléctrico de la compañía llegarán un buen número de novedades. Ya se ha mostrado su interior totalmente al descubierto, destacando por la parte tecnológica con la incorporación de hasta seis pantallas. Dos de ellas corresponden a los retrovisores virtuales, los Audi Virtual Mirror, que son dos cámaras que sustituyen a los espejos tradicionales.

Con esta solución se consigue una mejora aerodinámica, pero todavía quedaban algunas dudas sobre su funcionamiento. Parece que la mayoría quedan resueltas después de este breve vídeo que ha lanzado la marca alemana. En el se muestra como las imágenes captadas por las cámaras se reproducen en las dos pantallas OLED de 7 pulgadas de alta definición, que además permiten al usuario algunas funciones novedosas.

Parece que en el futuro los retrovisores dejarán de ser esos espejos fijos para convertirse en otro elemento con el que se puede interactuar. El usuario podrá navegar libremente con el dedo, pues estas pantallas también son táctiles. Por no hablar de la posibilidad de hacer zoom en la imagen o de mover la dirección de la cámara con sencillos movimientos. También se mostrarán algunas alertas en la imagen, como por ejemplo la del ángulo muerto.

Los retrovisores virtuales de Audi harán su debut en el Audi e-tron, que llegará al mercado este mismo año. Pero no hay que olvidar que una tecnología así no tardará en extenderse al resto de modelos de la gama, en el caso de que se contemple un funcionamiento favorable. Podríamos estar ante el principio del fin de los espejos retrovisores convencionales, pues estamos en una era en la que reinan las pantallas y los componentes completamente digitales.

Fuente: Audi..

  • Audi
  • coches eléctricos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana