Logo de Noticias Coches
porsche-911-gt2-rs 4
Ver vídeo
Mario Nogales

Las mejores cualidades del Porsche 911 GT2 RS en vídeo

El Porsche 911 GT2 RS es uno de los últimos lanzamientos de la marca de Stuttgart y se ha convertido en su modelo más extremo y potente. Un ejemplar con un desempeño cercano al de los coches de competición y que esconde unas cuantas novedades. El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, explica en vídeo las cinco mejores cualidades de este 911 GT2 RS, el más rápido que los alemanes hayan hecho jamás.

La primera parada tiene lugar en una pequeña pista de kart, desde donde recuerdan que su récord de 6 minutos y 47,3 segundos en Nürburgring, no es casualidad. Comienzan resaltando su diseño y aerodinámica, que consigue que se aprecie que es un 911 desde el primer vistazo, pero con elementos más avanzados como las tomas de aire NACA en el capó para refrigerar los frenos, además del alerón y difusor trasero para incrementar la carga aerodinámica.

Otro de los atributos a destacar es el sonido que emite el Porsche 911 GT2 RS. Se inspiran en el sonido del 935 Turbo e incluyeron tubos de escape más cortos. En tercera posición se encuentran los elementos ligeros, que han conseguido que el peso se quede en solo 1.470 kg. Destacan algunos elementos como el alerón de fibra de carbono, las lunas de ‘Gorilla glass’, el techo de magnesio o capó y paragolpes de carbono.

En segundo lugar se nombra su comportamiento dinámico, que destaca por una respuesta directa e inmediata incluso a altas velocidades. Destaca el modo Sport del cambio PDK, que consigue unas reducciones precisas y mayor agilidad para el vehículo. La primera posición se la lleva el excelso motor bóxer biturbo de seis cilindros cilindros y 3.8 litros. Con sus 700 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Fuente: Porsche

  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana