Logo de Noticias Coches
Mercedes CItan Tourer videoprueba
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Esperamos al Mercedes Clase T o la Mercedes Citan Tourer merece la pena?

Después de pasar una semana con el Mercedes Citan Tourer, la verdad es que nos gustó mucho como vehículo familiar. A pesar de que la marca cuenta con el Mercedes Clase B si necesitas ya un monovolumen, pues la verdad es que el Citan Tourer ofrece más espacio un bune maletero y todos los detalles que hacen la vida a los niños más agradable a la hora de viajar, como esas ventanillas que bajan por completo, las mesas plegables tras los asientos delanteros

Desde luego, los acabados no están a la altura de los que vimos en la prueba del Clase B, pero sí ofrece una distinción tecnológic, con el cuadro de mandos y el sistema de infoentretenimiento no ya a la altura, sino superior a la de muchos turismos. Si lo quieres todo, espacio y buenos acabados, sí que te va a tocar esperar al Clase T. Se presenta en unas semanas y, con la misma base y las mismas formas, será el interior donde mejore enormemente.

¿Y en marcha? Pues en la prueba del Mercedes Citan Tourer, tras conducirla una semana, nos dejó muy buen sabor de boca. Puede que en marcha el tacto no sea tan bueno como en el , el Volkswagen Caddy, pero es cómodo y todas las reacciones son seguras cuando lo conduces de manera civilizada. Obviamente, un vehículo de este tipo tampoco es para ir afeitando cunetas dándolo todo, pero es de las mejores alternativas del segmento por aplomo de marcha y firmeza en curvas.

Su rival más  directo es, obviamente, la Renault Kangoo. El desarrollo de ambos modelo fue conjunto (no correspondió solamente a los galos), por lo que es de esperar que el compromiso en marcha de ambas sea muy similar. Sí, la Mercedes Citan Tourer es más cara, pero mejora en todo el apartado tecnológico lo suficiente para que se note y, además, mejore la vida a bordo. Y eso, sin duda, es de agradecer en un vehículo de este tipo.

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Citan
  • monovolumen