Logo de Noticias Coches
nissan-easy-ride 3
Ver vídeo
Mario Nogales

Nissan Easy Ride, así funcionarán los vehículos robotizados de la marca

A finales del año pasado os hablábamos de Nissan Easy Ride, el nuevo servicio de movilidad de la marca japonesa que estará listo para el año 2020. Para su desarrollo se han asociado con la empresa DeNA y actualmente se encuentran en fase de pruebas de estos robotaxis en Japón. Los coches autónomos ya cubren una ruta de 4,5 kilómetros entre la sede global de Nissan y un importante centro comercial de Yokohama.

Para mostrar el estado de dicho proyecto han lanzado un vídeo que muestra bastantes novedades. Primará la comodidad del usuario ofrecen una aplicación específica que funciona mediante control de voz o a través de la pantalla táctil situada entre los asiento traseros del vehículo. Gracias a un avanzado software será capaz de recomendar a los clientes distintos lugares y eventos, así como ofrecer descuentos en tiendas y restaurantes.

Estos vehículos permitirán que los usuarios se bajen para hacer un recado y les esperará a la vuelta en la puerta. También muestra otras opciones avanzadas como la capacidad de llevar niños mientras realizan una videollamada con su madre, para comprobar que todo va bien. Nissan Easy Ride se operará mediante una aplicación móvil, que permite reservar un vehículo desde cualquier lugar y hacer un seguimiento.

Todos los coches llevarán el sistema avanzado de conducción autónoma de Nissan conocido como ProPilot, que seguirá siendo desarrollado para ser lo más completo posible a su lanzamiento en 2020. Las pruebas que están siendo realizadas también servirán a la marca japonesa para valorar la experiencia de usuario a través de los datos recogidos y de una encuesta. Veremos si con el cambio de década está listo este servicio tan singular.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • Nissan
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana