Tras haberlo probado a fondo, lo tenemos claro. Que las formas y medidas no te lleven a pensar que el Nissan X-Trail es tan solo un Qashqai de perfil más aventurero y familiar. En esta generación alcanzará los 7 millones de unidades vendidas y para ello llegó al mercado con dos apellidos que hacen que se diferencie mucho del resto de SUV familiares.
Por un lado, el sistema e-Power, una solución de propulsión interesante e innovadora, con la que ganas confort de marcha casi al nivel de un coche 100% eléctrico. Por otro, la tracción e-4orce, muy capaz y que le aporta ese toque 4×4 que el X-Trail tiene desde su gestación.
Hay cosas, sin embargo, que no nos han convencido tanto, como la tercera fila de asientos poco práctica (si lo comparas con las que ofrecen algunos rivales como el Kia Sorento queda muy mal parado). Tampoco la capacidad de maletero es para echar cohetes y, sobre todo, lo que más acaba de penalizarlo es su consumo, muy sensible a velocidades altas. De acuerdo que es un coche grande, voluminoso y con tracción total, pero el sistema híbrido parece más
Su precio de partida, con sistema híbrido, tracción total y 7 plazas es de 45.800 euros. Elevado y aún más con el acabado Tekna + que tenía nuestra unidad de pruebas, que hace que se eleve por encima de los 55.000. Compite en precio con los rivales coreanos (Kia Sorento y Hyundai Santa Fe) el Toyota Highlander es mucho más caro. Por ahora, de los pocos todocaminos de este tamaño que ofrecen un sistema de propulsión híbrido no enchufable.
Galería de fotos: