Logo de Noticias Coches
pit stop 1950
Ver vídeo
Álvaro Guitián Vizoso

Así evolucionaron las paradas en boxes de Fórmula 1 desde 1950

El mundo del motor en la competición en circuito avanza a pasos de gigante, y es que no hay nadie que vaya por delante de ellos en cuanto a nuevas tecnologías. Todo lo que se avanza en estos ámbitos, en gran parte es porque los equipos que compiten a más alto nivel son los primeros en querer desarrollarlo y probarlo.

Prueba de ello es la Fórmula 1, que en los últimos años las carreras no son sólo en circuitos, sino que son en oficinas y laboratorios de cada equipo en los que se prueba de todo para mejorar unas pocas décimas. Estos avances los vemos en cada carrera y con cada cambio de temporada. Las restricciones mecánicas son mayores cada vez, por lo que los equipos se ven en luchas por la mejor aerodinámica, la optimización del uso de neumáticos y combustible, y el tiempo de las paradas en boxes.

De esto último es de lo que os venimos a hablar principalmente hoy. Y es que ha habido un cambio increíble desde hace unos años hasta ahora, consiguiendo tiempos que hace poco serían impensables. Por un lado os traemos una comparativa en vídeo de una parada en boxes en 1950 y otra en hecha por Ferrari en Melbourne en el año 2013. Aunque el Ferrari no reposta combustible, atento a cómo han evolucionado en el cambio de neumáticos:

Como has podido ver, la diferencia es abismal. También os traemos el récord de tiempo en una parada, el cual lo tiene el equipo Red Bull en una parada de Mark Webber, en tan solo ¡2.05 segundos! El propio equipo Red Bull hizo un vídeo a cámara superlenta de este proceso.

La importancia de paradas cortas está siendo vital, y pérdidas de tiempo innecesarias pueden costar mucho, pero más pueden costar esas paradas con demasiada prisa. Y es que como dice el refrán…»Vísteme despacio que tengo prisa». Y es que no sólo los pilotos de Fórmula 1 pasan apuros. Decenas de peligros acechan a los mecánicos, protagonistas de las paradas en boxes.

Vía: Youtube

  • competición
  • Fórmula 1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana